Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza acaricia el milagro ante el Fenerbahçe (71-74)

Las aragonesas han tenido la victoria en su mano pero la reacción final de las turcas les privó de la victoria

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado en el pabellón Príncipe Felipe. Foto: FIBA
icono foto Una imagen del encuentro disputado en el pabellón Príncipe Felipe. Foto: FIBA

El Casademont Zaragoza ha tenido en su mano el sueño de derrotar al mejor equipo de Europa. Lo ha tenido durante varios minutos y lo ha acariciado antes de que una reacción final del Fenerbahçe les haya robado el sueño de un histórico triunfo (71-74). Pese a ello, la imagen ha sido excelente, el ambiente que se ha vivido en el Príncipe Felipe ha rozado lo mágico y seguramente este duelo quede en la memoria del equipo y su afición durante mucho tiempo.

El duelo comenzó con un triple de Fiebich que daba ventaja al Casademont en el marcador (3-0), pero apenas fue un espejismo. En un visto y no visto el Fenerbahçe puso tierra de por medio en el marcador apoyándose en dos triples de McBride y la velocidad de Onar, que hizo mucho daño a las aragonesas (3-13). El equipo turco demostró que en cuanto metía una marcha más al partido era muy superior con un juego muy rápido y efectivo. Carlos Cantero paró el partido y eso pareció sentarle bien a un Casademont que con cabeza y buenas acciones en ataque y defensa volvió a meterse en el partido (13-16). Las aragonesas tuvieron un par de acciones para poder empataron que no aprovecharon y de nuevo las visitantes aceleraron y se marcharon en el marcador (13-21). Las turcas mostraron un acierto tremendo desde el triple (5/5) en un primer cuarto que cerraron con una clara ventaja (19-30). 

El Casademont Zaragoza inició el segundo cuarto con un excelente trabajo defensivo. Ello provocó que el Fenerbahçe apenas pudiera anotar tres puntos en dos minutos y medio (otro triple de McBride, cómo no). Sin embargo, el equipo aragonés no logró recortar en exceso su desventaja en ese lapso de tiempo (24-33). Para salir del atolladero, el Fenberbahçe se agarró al talento de McBride, que firmó una primera parte perfecta en los tiros (5/5 con 15 puntos anotados -solo falló un tiro libre al final del cuarto-) y que ayudó a que el Fenerbahçe estirara de nuevo el marcador y alcanzara una nueva máxima (28-41). En los minutos finales el Casademont Zaragoza reaccionó con una Leo Fiebich muy enchufada y se marchó al descanso dejando el partido muy vivo (35-42).

Ese marcador se apretó todavía más con una canasta de Atkinson (37-42). El Casademont Zaragoza estaba disfrutando de la cita y aprovechando su gran momento con unos minutos sublimes de baloncesto que culminó Fiebich con un triple que llevó el delirio al pabellón Príncipe Felipe al poner por delante a las aragonesas (47-46). El Fenerbahçe atravesaba sus peores momentos en el duelo y pese a que mostró una tímida reacción cinco puntos seguidos de Helena Oma y un triple de Gervasini dieron a las locales su máxima vetaja en el duelo (55-50). El equipo de Carlos Cantero rozaba la excelencia en defensa y en ese aspecto cabe destacar el trabajo de Geldof, que anuló casi por completo a Meesseman. Así, las rojillas ampliaron su ventaja un poco más para hacer soñar al Príncipe Felipe con la victoria ante el mejor equipo de Europa (59-52). Las jugadoras turcas se rebelaron ante esa situación pero un triple sobre la bocina de Vega Gimeno llevó el duelo al último cuarto con ventaja aragonesa (62-57). En este cuarto, el Casademont anotó hasta 27 puntos al actual campeón de la Euroliga.

En esos diez minutos finales Helena Oma volvió a igualar la máxima ventaja rojilla (64-57). El Casademont disfrutaba del duelo mientras el Fenerbahçe estaba aturdido sin encontrar vías a canasta y fallando continuos ataques que permitían a Casademont mantener su ventaja holgada en el duelo (69-63). El equipo visitante se encomendó a McBride que en dos ataques consecutivos puso de nuevo al monstruo a una canasta de distancia (69-67). Las aragonesas bajaron sus prestaciones fruto del cansancio y el Fenerbahçe igualó el marcador (69-69), lo que llevó el duelo a un frenético último minuto. En ese escenario, las visitantes se movieron con menos nerviosismo y, no sin apuros, acabaron apagando el sueño de la victoria del Casademont Zaragoza (71-74)

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Mariona Ortiz, Atkinson, Fiebich, Gulbe, Diallo -cinco inicial- Vega Gimeno, Oma, Holesinska, Geldof, Gervasini.

Fenerbahçe: Onar, Milic, Anderson, McBride, Meesseman -cinco inicial- Howard, Uzun, Laksa, Senyurek.

Parciales: 19-30 / 16-12 / 27-15 / 9-17

Fotografías

Fotografías