Publicidad

Dragan Sakota: "Mi objetivo es que este equipo sea mejor"

El técnico de Casademont Zaragoza ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro ante Joventut

Aragón Deporte /
icono foto Sakota durante la rueda de prensa.

Dragan Sakota, técnico de Casademont Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa este jueves para analizar el duelo del sábado ante el Joventut. Sakota ha reconocido que esta semana el equipo ha mejorado y espera ver mayor compromiso en el duelo ante el conjunto catalán.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Nivel del equipo

Estamos bien en el apartado físico. Después de los entrenamientos de esta semana veo al equipo con más nivel de comunicación y cooperación. Nos enfrentamos a un equipo de nivel casi Euroliga. Nos quedan nueve partidos y cada partido es una nueva oportunidad. Con ver mejora y capacidad competitiva, a partir de ahí seré mucho más optimista.

Objetivo: Ser un equipo mejor

Soy consciente de que el equipo no es perfecto y me gustaría estar en una mejor situación. Mi objetivo es que este equipo sea mejor. No nos ayuda hablar de lo que nos falta ahora mismo. Es evidente de que algunos jugadores diferentes en etas posiciones nos ayudaría pero la situación del mercado es muy complicada ahora.

Mejoría

Sean llegó a la vez que yo y el equipo no era consciente del nivel de forma. Por eso durante la semana ha sufrido. He visto mejoría durante la semana pero sigo planteándome a Bone como un dos por la falta de generadores pero lo veremos también de uno.

Cosas a mejorar

He llegado a la conclusión que no había un equilibrio dentro y fuera. Veía falta de dureza y junto a otros detalle estoy trabajando para mejorar su situación.

Situación que se encontró

Llegar a mitad de temporada es muy difícil. Cuando llegué Kilpatrick ya había llegado y tienes que ajustarte y ver que puede hacer cada jugador. Esto es una cuestión de semanas porque necesitamos tener mejor química que empieza por la actitud defensiva. El equipo estaba siendo uno de los que más pérdidas estaba teniendo de la competición. El objetivo es que el equipo sea capaz de compartir los roles y ese ha sido mi trabajo.

Moral del equipo

Entiendo que en un equipo que viene de muchas derrotas el equipo se viene abajo. Es un trabajo difícil pero para cambiar esta dinámica he enfatizado en los puntos donde más estoy trabajando. La actitud defensiva y en ataque que el equipo anote canastas fáciles creciendo así el optimismo.