Publicidad

Dragan Sakota, nuevo entrenador de Casademont Zaragoza

El entrenador balcánico firma por lo que resta de temporada

Aragón Deporte /
Dragan Sakota, en un partido con el AEK de Atenas. Foto: AEK Atenas
icono foto Dragan Sakota, en un partido con el AEK de Atenas. Foto: AEK Atenas

Ya es oficial. Draga Sakota es el nuevo entrenador del Casademont Zaragoza. El club ha anunciado a última hora de este domingo la contratación del técnico balcánico, que firma para lo que resta de temporada. De esta manera, la entidad apuesta por un técnico muy experimentado para tratar de reconducir la errática trayectoria del equipo en la Liga Endesa, donde se encuentra cerca de la zona de descenso. 

Dragan Sakota inicio su carrera en los banquillos en el IMT Belgrado de su ciudad natal en el año 1972. Allí se curtiría durante una larga etapa que le llevó a ocupar el cargo de entrenador de ese equipo hasta el año 1988. Fue entonces cuando comenzó un periplo que le llevó a dirigir a Zadar, Cibona, PAOK de Salónica, Apollon Patras, Iraklis, Peristeri, Aris, AEK de Atenas, Olympiacos, Estrella Roja de Belgrado, Fortitudo Bolonia, Trabzonspor y Antalya. Además, a lo largo de su carrera ha sido entrenador asistente de las selecciones de Yugoslavia y Serbia posteriormente, donde además llegó a ser seleccionador en el año 2006. Su última experiencia en un banquillo fue en el Estrella Roja durante la temporada 2019-2020.

El técnico es un viejo conocido de la afición aragonesa: los más veteranos asiduos al Príncipe Felipe recordarán que fue el serbio el entrenador del PAOK que le ganó la Recopa al CAI Zaragoza en 1991. Un polémico partido que terminó con triunfo de los griegos. Con Sakota, Casademont ficha a un técnico que ha vivido de todo durante décadas y que tiene carácter y competitividad para levantar al equipo aragonés. 

Toni Muedra, reciente nuevo director deportivo de Casademont Zaragoza, ha valorado así la llegada del técnico en declaraciones difundidas por la web oficial del club:

“Hablamos de un entrenador con una trayectoria muy extensa en diversos países, con éxitos, con mucha experiencia y, sobre todo, afrontando retos con equipos en situaciones complicadas como en Bolonia, en AEK o Estrella Roja últimamente. Como entrenador, tiene la capacidad de ejercer un liderazgo tranquilo y sabe ganarse el respeto del jugador con su conocimiento del juego y el enfoque del mismo. Esperamos que cuando antes, sea capaz de encontrar la tecla idónea para que el equipo dé un nivel superior al actual y, a la vez, que su experiencia sea un punto positivo de cara a la plantilla ante las situaciones que nos vamos a encontrar donde vamos a jugar partidos no solo de alto nivel baloncestístico sino emocional”.