Publicidad

Diego Ocampo: "Ha habido un momento determinante cuando nos hemos puesto a presionar"

El entrenador rojillo ha reconocido ante los micrófonos de Aragón TV que el equipo se debe adaptar a la competición europea

Aragón Deporte /
icono foto Diego Ocampo en los micrófonos de Aragón TV

Diego Ocampo comparecido ante los micrófonos de Aragón TV este miércoles tras la victoria en el último segundo de su equipo ante el Start Lublin. Unas semanas después de competir en la Final Eight del curso 2020 y finalizar en cuarto puesto, Casademont Zaragoza regresaba a la Basketball Champions League para iniciar, renovado, su nuevo camino. Con el cambio de formato que ha sufrido la competición debido a la coyuntura global, los hombres de Diego Ocampo arrancaban su andadura en el Grupo D junto a los polacos, el Nizhny Novgorod y el Falco Szombathely, rival con el que ya cruzó sus caminos la temporada pasada. Con el objetivo de alcanzar una de las dos primeras plazas que dan acceso a la siguiente fase, el cuadro rojillo sabe que las victorias a domicilio pueden resultar fundamentales y, por ello, tras un partido de blancos y grises, ha logrado ganar con un triple de Seeley en el último segundo.

El técnico gallego reconocía a la finalización de un encuentro que ha sido extraño que "esta es la competición europea, es diferente y tenemos que adaptarnos a como es". El equipo ha comenzado muy fuerte el partido llegando a obtener una ventaja de 13 puntos pero "nos hemos relajado en el minuto 15, dejamos de defender, meten canastas fáciles y ya se han metido en el partido". Otra de las claves es que "cuando fallamos tiros fáciles dejamos de defender". El encuentro parecía perdido a falta de unos minutos pero "ha habido un momento determinante cuando nos hemos puesto a presionar". Además en esos últimos minutos "el parcial de los últimos minutos ha sido 10-20 favorable a nosotros". Por último, mandaba un mensaje para sus jugadores de cara a próximos encuentros: "Tenemos que aprender a mantener la tensión".