Publicidad

El Real Zaragoza quiere encontrar su mejor versión en Butarque

James Igbekeme, alta en la convocatoria

Manu González /
Narváez en el último encuentro ante el Alcorcón
icono foto Narváez en el último encuentro ante el Alcorcón

El Real Zaragoza regresa al sur de Madrid para llevarse otros tres puntos, esta vez sobre el campo, en un partido con muchos alicientes. El rival, el recién descendido Leganés, se presenta como el primer gran rival a batir en lo que va de pretemporada; es el primer candidato sin ambages al ascenso con el que los blanquillos se cruzan sobre el campo. Rubén Baraja tiene clara su misión: "Estamos insistiendo mucho en tratar de encontrar nuestros principios fundamentales, en nuestra identidad, en lo que yo creo con gran determinación, y lógicamente en todo eso hay que tratar de insistir, entiendo que pueda haber buenos momentos, malos momentos...". ha afirmado en la previa del partido. El equipo aragonés busca encontrar algo más que tres puntos en Butarque, quiere ver que sus jugadores avanzan en la adaptación a su sistema tras el paso atrás dado ante el Málaga.

Así, el Real Zaragoza busca recuperar esa defensa imbatible que se vio contra el Alcorcón y el Albacete; quiere seguir disfrutando de los destellos de un Nárvaez que ilusiona; y sobre todo que piezas clave como el Toro Fernández, Bermejo, Tejero o Cristian vaya ganando forma y adaptándose al sistema. Ante la maratón de partidos, Baraja quiere que todos den lo mejor de sí mismos y sumen al proyecto. Para lo cual, recupera a James Igbekeme, que ya es uno más en la convocatoria, y avisa de que puede haber cambios en el once. Jair, que aún no ha debutado; Vuckic, en forma ya tras su viaje a Eslovenia; Chavarría, después su buen inicio de Liga; o Bermejo, tras disputar toda la segunda parte ante el Málaga, podrían tener su oportunidad.  

El rival, el Leganés, llega con nueve puntos cosechados en los seis partidos que ha jugado. Se trata de un claro candidato al ascenso con una trayectoria irregular que espera corregir ante los aragoneses. Para ello, contarán con el exzaragocista Borja Bastón. El cedido Lasure, por cláusula, no podrá disputar el encuentro.