Derrota del Bada Huesca en su segundo amistoso de pretemporada (31-28)

El equipo oscense plantó cara al Bidasoa pero cedió en los minutos finales

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este sábado en Artaleku.
icono foto Una imagen del encuentro disputado este sábado en Artaleku.

Continúa avanzando la pretemporada del Bada Huesca con buenas sensaciones pese a la derrota en el segundo amistoso de la pretemporada. El equipo perdía este sábado ante Bidasoa (31-28) en un partido de alternativa que permite a los de José Francisco Nolasco seguir dando pasos en su preparación de cara al inicio de la Liga Asobal el próximo 11 de septiembre en la pista del Granollers.

El duelo comenzó igualado en el marcador y con los oscenses logrando mínimas ventajas (5-6 en el minuto 10) pero fueron los locales los que llegaron al descanso con ventaja en el marcador: 17-15. En el segundo acto se mantuvo la igualdad y el Bada Huesca lograba volver a ponerse por delante en el tramo final de un encuentro que acababa cayendo del lado vasco, que se mostró más acertado en esos instantes finales: 31-28. Rudolph Hackbarth fue el máximo anotador del conjunto oscense con cinco tantos.

Al término del encuentro José Francisco Nolasco explicaba que "hemos estado en el partido prácticamente hasta el final y llegamos a los últimos minutos yendo por delante en el marcador", explicaba el técnico. "En los últimos minutos hemos encajado un parcial de 3-0 y se nos fue el partido. A la hora de hacer balance, podemos decir que es positivo en casi todas las cosas que nos habíamos marcador. Hay, por supuesto, cosas negativas, más en el plano individual. A nivel colectivo, al equipo le pongo un notable", aseguraba Nolasco.