Publicidad

Dentro de lo malo, lo menos malo (0-0)

El conjunto aragonés se complicó un partido que tenía dominado con la expulsión de Jannick Buyla y terminó pidiendo la hora tras el asedio alfarero de los últimos minutos

Aragón Deporte /
Jannick Buyla lucha un balón desde el suelo en el encuentro de este sábado
icono foto Jannick Buyla lucha un balón desde el suelo en el encuentro de este sábado

El Real Zaragoza afrontaba este sábado desde las 16:00 su segundo partido y cuarta jornada de la Liga SmartBank. Tras el empate ante Las Palmas en casa (2-2), los maños buscaban en Alcorcón sus tres primeros puntos  para no perder el tren de cabeza de la clasificación. Por desgracia, los aragoneses no han podido lograr la victoria pero el empate es bueno tras el cúmulo de desgracias que sufrió el equipo en la segunda parte con la lesión de Vigaray y la expulsión de Buyla. En la primera mitad, el dominio fue del cuadro blanquillo pero no logró convertir en gol ninguna de las ocasiones generadas.

El Real Zaragoza comenzaba el partido con intensidad sobre el césped de Santo Domingo. Tres minutos tardaría en tener la primera ocasión clara de partido cuando tras una jugada embarullada en el área, Vuckic remataba de tacón rebotando en un defensa alfarero en el último segundo para despejarla a córner. Se trabaría más el partido en los siguientes minutos, el Alcorcón se encontraba cómodo dejándole ser protagonista al Real Zaragoza y al conjunto blanquillo le costaba más encontrar los espacios. Seguía pico y pala el equipo aragonés sobre la portería alfarera pero su defensa era cerrada y bien organizada, sólo los extremos eran capaces de romper entre líneas y generar algo de peligro. El conjunto aragonés estaba muy bien plantado y dominando completamente el juego pero a punto estaba Guitián de conceder un gol en una dejada de cabeza en el área que obligaba a Cristian a intervenir para solucionar el problema. Finalizaría la primera mitad sin ninguna opción más real de peligro y todo por decidir en el segundo tiempo. 

Los aragoneses saldrían igual de intensos que en la primera mitad. De nuevo, nada más empezar Narváez iba a disponer de la mejor ocasión del partido con un disparo cruzado que se marchaba por el palo derecho de la portería de Dani Giménez. Tras esta ocasión iba a llegar la primera mala noticia del partido. Vigaray estiraba el muslo en una acción y tenía que abandonar el terreno de juego con lo que probablemente era una lesión muscular dados los antecedentes. Esto iba a cambiar por completo la dinámica del partido ya que poco después, en una contra alfarera, Jannick Buyla hacía una entrada agresiva por detrás a Hugo Fraile impidiéndole montar una contra y viendo la cartulina roja directa por golpear sin opción a luchar el balón. Se complicaba el partido para los intereses blanquillos en apenas diez minutos. Baraja no se iba a resignar y daba entrada a Larrazabal y Toro Fernández en busca de un gol que le diese los tres puntos. De poco iba a servir esto ya que los alfareros se lanzaban sobre la portería aragonesa con todo, ahora sí dominando el partido pero en superioridad numérica. Lograba mantener el conjunto zaragocista el empate a cero en los últimos minutos y se llevaría un punto que es bueno viendo todo lo sucedido en la segunda parte.

Ficha técnica:

AD Alcorcón: Dani Giménez, Laure, Castro, Fernández, José Carlos; Juanma, Gorostidi, Hugo Fraile, Bellvís; Marc Gual y Barbero

Real Zaragoza: Cristian; Chavarría, Atienza, Guitián, Vigaray (Francés, 53´); Zanimacchia (Larrazabal 66´), Eguaras, Ros (Zapater, 66´), Jannick; Vuckic (Adrián,78´)  y Narváez (Fernández, 75´)

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó a Hugo Fraile (15´), Javi Ros (63´). Expulsó a Buyla (63´).

Goles: Sin goles.

Fotografías

Fotografías