Publicidad
ATLETISMO

Daniel Osanz busca poner el broche de oro a su temporada en Madeira

El aragonés se ha desplazado hasta tierras portuguesas para disputar cinco etapas en cinco días consecutivos en las que el claro objetivo será finalizar entre los diez primeros puestos

Aragón Deporte /
Daniel Osanz tras una prueba.
icono foto Daniel Osanz tras una prueba.

Tras quedar segundo en la maratón de la transvulcania, el aragonés se ha desplazado hasta Madeira para finalizar la temporada de la mejor manera. Daniel Osanz se enfrenta a partir de este miércoles a las finales de las Golden Trail Series, circuito mundial de élite.

Se trata de cinco etapas en cinco días consecutivos en las que el claro objetivo será finalizar entre los diez primeros puestos. El octavo puesto en la prestigiosa Sierre Zinal, junto al segundo y cuarto puesto en septiembre que logró en dos pruebas en Estados Unidos, le otorgaron el derecho de disputar esta prueba en Madeira, donde están los 30 mejores del ranking.

Cada día consta de entre veinte y treinta kilómetros, que suman un total de 109 y otorgan una misma puntuación salvo la del viernes, en la que al ser más corta su premio se reduce. Tras las PRUEBAS anteriores, Osanz está el tercero en la clasificación general, lo que hace que sea uno de los grandes favoritos. 

En la primera etapa de este miércoles, el aragonés ha sido el mejor español y ha ocupado el puesto 27 en la general, por lo que deberá remontar a partir de mañana si quiere entrar en el top 10.

Guardado en...

atletismo Dani Osanz