Publicidad
SEGUNDA RFEF

El Teruel ata el play-off, Brea y Tarazona acarician la permanencia y el Huesca B pierde la categoría

El Ejea, ya descendido, se ha despedido de su afición con un gran triunfo en Luchán

Aragón Deporte /
Los jugadores del Brea celebran el gol de Mallada en el minuto 89.
icono foto Los jugadores del Brea celebran el gol de Mallada en el minuto 89.

Penúltima jornada en el grupo III de la Segunda RFEF en la que los equipos aragoneses todavía tenían muchas cosas en juego. Estas son las crónicas de los partidos disputados este domingo:

CD Brea 1 - Lleida 0

Victoria capital del CD Brea ante el Lleida que le deja muy cerca de obrar el sueño de la permanencia. En un duelo intenso y en el que los aragoneses han tenido mucha fe, el Brea ha sumado una victoria de muchísimo valor en la carrera por la permanencia. El Brea comenzó amenazando con un disparo de Cano en el minuto 1 ante el que tuvo que esforzarse Ramón Vila. A partir de ahí el duelo fue intenso con alternativas para ambos equipos pero con más opciones para los locales. Pepo volvió a probar suerte en el minuto 14 con un potente disparo desde la frontal que se marchó rozando el palo y Mendi y Álvaro Cano la volvieron a tener en el 16. El ritmo fue bajando y apenas hubo ya ocasiones claras antes de un descanso sin goles. El segundo acto comenzó con el Brea de nuevo queriendo mandar, consciente de la importancia de los puntos en juego. El equipo fue acumulando ocasiones sin premio e incluso llegó a reclamar un penalti sobre Luis Costa en el minuto 67 que el colegiado no concedió. Conforme fueron avanzando los minutos, los locales fueron asediando más al Lleida con ocasiones de Jorge Pérez, Isma o Cuenca. Finalmente el premio le llegó al Brea de la forma más bella posible. Un extraordinario lanzamiento de falta de Mallada en el minuto 89 se coló por la escuadra dando al Brea tres puntos que le llevan hasta la décima plaza. 

CD Numancia 2 - CD Ebro 0

El CD Ebro no pudo sacar ningún punto en la fiesta del Numancia en Los Pajaritos. Y no fue por falta de méritos ante un rival que asciende matemáticamente. Una triple ocasión de Nando Quesada (dos tiros) y Altube con tres paradas del portero supuso la primera gran ocasión de un CD Ebro que salió sin complejos, dispuesto a tener sus oportunidades en Los Pajaritos. Pero Jesús Carrillo se les adelantó al cazar un balón en el área pequeña y convertirlo en el 1-0. Un gol muy celebrado por los jugadores sorianos. Después, Nando Quesada tuvo dos lanzamientos de falta muy peligrosos, uno de ellos bien solventado por el portero. En la segunda mitad, mismo guion, con el juego muy fluido y llegadas de los dos equipos. Fue en una de esas ocasiones cuando el Numancia puso el 2-0 por mediación de Lupu. En el minuto 86 el árbitro le anuló un gol legal a un Charlez que acababa de entrar al campo, pero no hubo tiempo para más: derrota para un Ebro que aún aspira al play-off.

Prat 0 - CD Teruel 0

Empate del Teruel en el Prat que certifica de forma matemática la plaza del play-off para el equipo aragonés. Primera mitad igualada con los dos equipos sabedores de la importancia del encuentro. El Teruel trató de crear peligro desde las jugadas a balón parado. La más clara un centro de Aparicio desde banda izquierda que no llegó a rematar Emaná por poco. Por su parte, el cuadro local lo intentó con acciones al contragolpe, aunque sin inquietar a Taliby. Salió muy enchufado el cuadro turolense en la segunda mitad que estuvo cerca de marcar, pero el disparo de falta directa de Aparicio se topó con el palo. Lo intentó hasta el final el Prat, necesitado de puntos para lograr la permanencia, pero no se movió el marcador y acabó con empate 0.  Un resultado que le vale al equipo de Víctor Bravo para sellar su participación en el play-off de ascenso a Primera RFEF.

SD Ejea 4 - Cerdanyola 2

Despedida a lo grande de la SD Ejea ante el público de Luchán. Triunfo notable de los pupilos de Iván Martínez en su último duelo como local de la temporada. El equipo de las Cinco Villas se mostró mucho más cómodo sobre el campo desde el inicio. Ya sin presión, el equipo de Iván Martínez jugó con más confianza y Alberto de Sus tuvo la primera ocasión en el minuto 20. Tras varios acercamientos, el primer tanto local llegó en el minuto 44 con un buen remate de Ginovés que llevaba el duelo al descanso 1-0. Los segundos 45 minutos fueron una oda al gol que se inició en el 60, con un golazo de falta directa de Rayo. Pitu Plazuelo recortó distancias de penalto en el 67 pero el atisbo de remontada lo anuló Rubén Garcés en el 79 con un nuevo tanto. Dani Martí puso el 3-2 a seis minutos del final pero el Ejea quería despedir la categoría como local con un triunfo y éste lo selló Álex Sánchez con un tanto en el 93.

SD Huesca B 4 - Espanyol B 3

Cierre de telón con un partidazo para una SD Huesca B que desciende a Tercera RFEF sin nada que reprocharle, tras un partidazo ante un Espanyol B al que ha batido por cuatro goles a tres jugando con diez. El equipo oscense saludó el partido con una jugada eléctrica de un Pol Prats que se fue de todo el mundo, piso línea de fondo y se la cedió a un Jordi Cano que embocó a placer supuso el 1-0; los de Dani Aso comenzaban cumpliendo con sus deberes. Salió tan intenso el filial oscense que en el minuto ocho tuvo el 2-0 por medio de Jordi Cano, que volvió a gozar de una gran volea que paró Fortuño en el minuto 18. El Huesca B se atemperó a la par que el Espanyol B iba soltándose. Svensson tuvo el empate pasada la primera media hora, antes del jarró de agua fría, cuando Nabil se quedó frente a Martins y definió a la perfección para poner el 1-1. El gol le dejó muy tocado al equipo oscense, al que le vino bien el descanso. Así, en la segunda mitad Sandoval agarró un balón fuera del área que tras tocar en un defensa se metió dentro de la portería. Un 2-1 que apenas dio tiempo a saborear, porque Roca se fue de Molina y puso el 2-2 solo un minuto después. Pasaría lo mismo un cuarto de hora más tarde: Jordi Cano recibió en la frontal un balón de Kevin Carlos y no se lo pensó: disparó a la frontal y puso el tercer gol. En la siguiente jugada, el Espanyol B volvió a encontrar su tanto, esta vez con un gol en propia oscense. Dejà vú... para colmo, el Huesca B se quedó con diez por una roja a Edu Adell. Esta situación de crisis se volvió a difuminar con una nueva asistencia de un Carlos Kevin que le regaló el 4-3 a un Jordi Cano que acababa de completar uno de los mejores partidos de su carrera. No sirvió para salvarse pero sí como homenaje para un equipo que ha completado una temporada histórica.


Badalona 1 - SD Tarazona 1

Empate insuficiente para el Tarazona que deberá esperar a la última jornada para sellar la permanencia. Comenzó muy bien el conjunto zaragozano con varios acercamientos peligrosos, pero sin encontrar portería. De hecho, la primera ocasión clara fue para el Badalona con un disparo dentro del área que se fue cerca del larguero. Con el paso de los minutos, el equipo catalán se hizo con el control del balón y encontró los espacios por la banda izquierda con acciones individuales de Pol que apunto estuvieron de acabar en gol. La insistencia dio sus frutos y, al borde del descanso, Xavi Molina adelantó a los locales con un remate de cabeza a la salida de córner. Tras el paso por vestuarios, mismo guion. El Badalona se mantuvo como el dominador del juego y en una jugada aislada, penalti claro sobre Saha que paró el portero ante Dieste, pero que en el rechace acabó marcando el empate a uno. El gol le sentó genial al conjunto aragonés que se volcó en busca del segundo y, en una acción a la contra, el equipo catalán le dio al larguero. Una jugada que cambió la mentalidad de los dos equipos y el Badalona se convirtió en el dominador.  Xavi Molina, de nuevo de saque de esquina, pudo marcar de cabeza. Duelo de idas y vueltas de los dos equipos en los últimos minutos y Alex Rey y Dieste casi marcan para el Tarazona, pero el marcador no se movió y se llegó al final con empate a uno.