Publicidad

El Huesca sigue invicto y deja buenas sensaciones

El conjunto de Míchel sigue con su ilusionante progresión ante la Real

Manu González /
Seoane, rodeado de rivales. Foto: SD Huesca.
icono foto Seoane, rodeado de rivales. Foto: SD Huesca.

El partido de más nivel del Huesca dejó muy buenas sensaciones. Empate ante toda una Real Sociedad en un partido muy serio que constata que los de Míchel van muy en serio esta temporada. El equipo altoaragonés sigue invicto y, mejor aún, con su mejora imparable. Habrá que mejorar en el aspecto defensivo, pero para eso están estos partidos de tanto nivel: para pulir unos errores que en Primera se pagan.

El partido estuvo movido desde el principio. Okazaki avisó en el minuto dos con un liviano cabezazo a centro de Pedro López. La replica la tuvo Sagnan con otro testarazo seco y fuerte al poste de la portería defendida por el debutante Andrés Fernández. El partido arrancó rápido, con ritmo, como si la insistente lluvia que caía sobre Zubieta refrescara a los dos equipos. En el minuto quince Juan Carlos probó el disparo desde la frontal del área y el balón se fue fuera por poco. La Real llevaba el ritmo del partido pero el Huesca, muy bien plantado, salía rápido a la contra. El equipo donostiarra es en lo técnico uno de los mejores conjuntos de Primera, pero los oscenses jugaban a lo que sabían, con un Mikel Rico imperial en el centro del campo y las referencias de Okazaki y Juan Carlos arriba.

Precisamente fue Juan Carlos el que abrió el marcador a lo grande. El gallego recuperó un balón en el centro del campo, avanzó hasta plantarse ante Lorente en el área y disparó fuerte y colocado para poner el primer gol de la tarde. El exazulgrana Remiro no pudo hacer nada. Era el minuto 32 y el 0-1 fue el premio a una primera parte muy seria de los de Míchel. Con el botín, el Huesca se vino arriba: empezó a llevar el peso del partido e incluso a pelearle la posesión de balón a una Real Sociedad que no conectaba con sus jugadores de calidad. Así se llegó al descanso: con el Huesca siendo superior a toda una Real Sociedad.

El carrusel de cambios tras el descanso desdibujó todo lo logrado en la primera parte. Y es que cambió todo. La Real encontró el empate en la primera jugada: control con el pecho de Willian José para zafarse de los centrales azulgranas y definición de crack de un Mikel Merino que entró desde atrás para definir a la perfección ante Álvaro, que llevaba un minuto sobre el campo. Es el peaje de jugar en Primera y el Huesca lo irá comprendiendo rápido: en un minuto puede cambiar todo. Como en el minuto cincuenta y cinco, cuando Roberto López chutó desde fuera del área y Álvaro tuvo que meter la manopla para desviar a córner. 

El partido fue perdiendo ritmo conforme caían los minutos, con los equipos más centrados en recomponerse tras los cambios que en otra cosa. Una tónica muy similar al de los anteriores choques ante Alavés y Espanyol. El golpe de suerte llegó en el minuto 69. Un despeje defectuoso acabó impactando en la mano de Le Normand. Penalti a favor del Huesca que Rafa Mir lanzó raso a la derecha de Remiro para poner el 1-2. El conjunto oscense se ponía por delante de nuevo: Míchel sonreía ante otro gran resultado ante un equipo vasco. 

El Huesca quería mantener el botín. Era tiempo de dormir el partido, no arriesgar demasiado y que los jóvenes fueran ganando minutos, como Cofrades, Molina o Carlos Kevin. Pero la Real encontró el gol: jugada por la banda de un Cofrades al que le faltó contundencia, centro y gol de Bautista. Tan cierto es que la victoria ilusionaba hasta ese momento como que ahora es cuando hay que cometer esos errores en mitad de experimentos que no te cuestan puntos. Así, el Huesca sigue a lo suyo: trabajando, poniéndose en forma e ilusionando.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Álex Remiro; Gorosabel (Blasco 61'), Llorente (Aritz 45'), Sagnan (Le Normand 45'), Monreal (Aihen 45'); Portu (Barrenetxea 45'), Zubimendi (Zubeldia 61'), Merino (Goridi 61'), Roberto López (Navarro 61'), Oyarzabal Bautista 61'), Isak (Willian José 61).

SD Huesca: Andrés (Álvaro 45'); Pedro López (Cofrades 76', Pulido (Kike Hermoso 65'), Mosquera, Javi Galán (Luisinho 45'); Mikel Rico (Carlos Kevin 64'), Seoane (Manu Molina 76'), Eugeni (Nwakali 45'); Juan Carlos (Ferreiro 45'), Joaquín Muñoz (Peñaloza 45'); Okazaki (Rafa Mir 45')

Goles: 0-1 Juan Carlos, 32'. 1-1 Mikel Merino 47' 1-2 Rafa Mir (p.), 68' 2-2 Bautista, 88'

Árbitro: Rezola Etxeberria. Amonestó a Seoane en el 40', Cofrades 81'