Publicidad

El Casademont Zaragoza femenino cae en su primer amistoso (44-51)

El IDK Euskotren se ha llevado el triunfo al culminar su remontada en el último cuarto

Aragón Deporte /
Una acción del encuentro entre el Casademont Zaragoza y el IDK Euskotren.
icono foto Una acción del encuentro entre el Casademont Zaragoza y el IDK Euskotren.

El Casademont Zaragoza femenino ha abierto este sábado su calendario de amistosos de pretemporada. El equipo que dirige Carlos Cantero ha caído ante el IDK Euskotren (44-51) en un duelo que se ha disputado en Alagón. El equipo aragonés, que este viernes ponía punto y final a su stage en Benasque, ha evidenciando una lógica falta de rodaje, algo que se producirá con el avanzar de la preparación y la disputa de nuevos partidos amistosos.

Mariona Ortiz lideró al equipo en el inicio del encuentro para firmar un parcial de 10-0. El Casademont realizó un buen trabajo defensivo en este primer periodo y las visitantes lo notaron, ya que apenas pudieron anotar una canasta en estos primeros diez minutos (10-2). Ya en el segundo las jugadoras del IDK Euskotren ya entraron una dinámica más efectiva y el partido se igualó para irse al descanso con un resultado más ajustado (23-17).

Ya en la segunda parte, las visitantes prosiguieron con su reacción y al final del tercer cuarto reducían aún más su desventaja (41-36). Esa remontada se culminó en un último cuarto en el que el Casademont solo fue capaz de anotar tres puntos, para enfado de Carlos Cantero. Al final, el equipo ha sumado una derrota que evidencia que debe de seguir trabajando para afinar su puesta a punto (44-51).