Publicidad

Cristian y Álvaro tumban al Oviedo

Dos goles del punta y una gran actuación del portero sentenciaron la victoria

Juan Pablo Montaner /
Álvaro Vázquez fue el gran protagonista del partido.
icono foto Álvaro Vázquez fue el gran protagonista del partido.

El Real Zaragoza ha cogido aire gracias a dos héroes: Cristian y Álvaro Vázquez. El portero sostuvo al meta en los peores momentos, mientras que el ariete anotó dos goles brillantes que permiten al equipo solucionar en parte sus problemas de gol. Una victoria de mérito que permite al equipo ganar en lo moral y que supone un golpe anímico importante. Por fin del Real Zaragoza dejó la portería a cero. Por fin el ataque se mostró efectivo.

El Real Zaragoza apareció con varios cambios en el once. Las novedades más notables se encontraban en el ataque, con Papunashvili y Álvaro Vázquez como puntas de lanza. Ese cambio se tradujo en los primeros compases en un Zaragoza con brío que tuvo un par de ocasiones, una clarísima de Delmás que no pudo encontrar el camino del gol. Tras ese inicio fulgurante el Oviedo, con un marcado perfil defensivo, se hizo dueño de la pelota y frenó el ímpetu de un Zaragoza que se adormiló.

El equipo de Víctor Fernández era capaz de llegar con cierta frescura a los tres cuartos del campo contrario, pero ahí se le apagaba la luz. Los jugadores llamados a marcar la diferencia como Pombo o Papunashvili pasaban desapercibidos, Álvaro Vázquez apenas entraba en contacto con el balón y el equipo se sostenía en la generosidad de un centro del campo con Zapater, Eguaras e Igbekeme rozando el notable alto. Entre tanto, el Oviedo no importunaba en exceso, aunque sí que gozó de las dos ocasiones más claras de la primera parte que desbarató e la perfección Cristian Álvarez.

La segunda parte parecía iniciarse con el mismo guión. El Zaragoza entró con más brío y acechando la meta de Champagne, aunque sin generar ocasiones de demasiado peligro. La tuvo Papu en una contra de manual tras una recuperación del equipo en mediocampo, pero su disparo con la derecha se fue alto y desviado . Más clara fue la que tuvo el Oviedo, que gozó de un penalti en el minuto 61 tras una falta de Eguaras. Alanis disparó y Cristian Álvarez, erigido en héroe por enésima vez, detuvo la pena máxima para seguir manteniendo a salvo al Zaragoza.

El equipo pudo contagiarse de esa carga de energía que tuvo la afición de La Romareda, pero la lesión de Lasure pareció enfriar al equipo. Menos mal que antes Víctor Fernández había puesto en el campo a Soro, que volvió a marcar diferencias. En un excelente control de pecho orientado en mediocampo, el balón le cayó franco a Álvaro Vázquez, que no perdonó y puso el 1-0 en el marcador en el momento más inesperado. El Oviedo intentó apretar desde ese punto pero no tuvo opciones claras. El Zaragoza dudaba entre ir a matar el partido o guardar el resultado y acabó logrando lo primero mientras hacía lo segundo. En un saque de esquina, Álvaro Vázquez dibujó un escorzo excelso para anotar el 2-0 con un 'escorpión' que sin duda será uno de los goles del año. Un tanto que cerraba el partido y que otorga aire al Zaragoza.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Guitian, Lasure (Aguirre, 70'); Zapater, Eguaras, Igbekeme, Pombo (Guti, 82'); Papunashvili (Soro, 64') y Álvaro Vázquez.

Real Oviedo: Champagne, Johannesson, Carlos Hernández (Toché, 80'), Alanis, Bolaño, Javi Hernández; Folch, Tejera; Barcenas, Joselu y Mossa (Prieto, 91').

Goles: 1-0 Álvaro Vázquez (76'); 2-0 Álvaro Vázquez (90').

Árbitro: Figueroa Vázquez. Amonestó a  Zapater (49').

Audios

Primer gol de Álvaro Vázquez
Descargar
Segundo gol de Álvaro Vázquez
Descargar

Fotografías

Audios

Primer gol de Álvaro Vázquez
Descargar
Segundo gol de Álvaro Vázquez
Descargar

Fotografías