Contundente victoria del Casademont Zaragoza femenino en su primer amistoso del verano

Ha derrotado al Cadí La Seu por (71-90) en su visita al conjunto catalán

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este miércoles en la pista del Cadí La Seu.
icono foto Una imagen del encuentro disputado este miércoles en la pista del Cadí La Seu.

Las buenas vibraciones que transmite el Casademont Zaragoza femenino ha empezado a confirmarse tras el primer amistoso de pretemporada. El equipo que dirige Carlos Iglesias ha derrotado con contundencia al Cadí La Seu por diecinueve puntos (71-90). Una victoria que pese a la contundencia ha sido muy trabajada y sin duda deja bien claro el potencial que tiene este equipo de cara a la próxima temporada en la Liga Femenina Endesa.

El encuentro comenzó con un dominio claro del conjunto zaragozano, que tras un inicio con un 0-5 a favor estiró su ventaja hasta los nueve puntos de ventaja (6-15) mediado el primer cuarto. Las locales despertaban y lograban reducir gran parte de sus desventaja para finalizar el primer cuarto 19-22. El Casademont Zaragoza femenino volvió a empezar con fuerza en el segundo cuarto y pronto volvía a escaparse en el marcador de ocho puntos (24-32) cerca de la mitad del segundo cuarto, pero de nuevo las locales reaccionaban y lograban reducir la desventaja a apenas dos puntos (30-32). Sin embargo, esta vez el Casademont Zaragoza contraatacó y dejó el partido encarrilado en el descanso (38-49).

Las locales salieron con fuerza tras el descanso y sumando de tres en tres a base de triples y adicionales, limaban diferencias hasta los cuatro puntos (50-54). Momento comprometido en el que la figura de Haley Gorecki volvía a emerger para salir al rescate de Casademont Zaragoza que, con un 2+1 de Gatling, cerraba un 0-8 de parcial en dos minutos de alto nivel en ambos lados de la cancha (50-62). De nuevo en ritmo y con fluidez en ataque, las visitantes resistieron las acometidas de Cadi La Seu para mantenerse once arriba con diez minutos por disputar. Cómodas sobre el parqué con las sensaciones y el marcador jugando a su favor, Casademont Zaragoza seguía controlando el juego, manteniendo a raya a su rival (61-73). Jugando con la ansiedad y la precipitación de las ilerdenses, las de Carlos Iglesias tiraron de aplomo y aprovecharon para seguir incrementando la ventaja (67-85) hasta cerrar cómodamente un choque que controló desde el salto inicial hasta la bocina final y que deja buenas sensaciones para el debutante e ilusionante bloque (71-90).