La SD Huesca firma la primera victoria de la pretemporada (1-2)

Rafa Mir pone el gol definitivo para la victoria azulgrana ante el Deportivo Alavés

Aragón Deporte /
icono foto Ferreiro durante el partido de este miércoles. Foto: SD Huesca.

La Sociedad Deportiva Huesca afrontaba este miércoles su segundo amistoso, tras dejar buenas sensaciones ante el Espanyol el primer día. En esta ocasión los de Míchel Sánchez viajaban a Vitoria para medirse ante el Deportivo Alavés.

Los azulgranas saltaban al césped de Ibaia con una novedad principal en el once con Jovanovic bajo palos. El Huesca hacía frente a este segundo examen con la necesidad de dejar claro que es equipo de Primera División, categoría a la que vuelven con el objetivo de la permanencia.

El encuentro comenzaba de cara para los locales que en los primeros minutos batían la meta del portero oscense con un cabezazo de Joselu (1-0). La SD Huesca no se quedaría atrás y Okazaki firmaba el empate cuatro minutos después (1-1). La primera parte llegaba al descanso con la superioridad del conjunto azulgrana que finalizaba estos primeros 45 minutos con más ocasiones de gol y mayor posesión del balón.

La segunda mitad en Ibaia se iniciaba con cambios en el Huesca con la salida de Mikel Rico y Pedro López, por Seoane y Cofrades. El Alavés frenó la ocasión de Ferreiro que tras un robo buscó los espacios sin resultado. El segundo tanto llegaría de la mano de Rafa Mir en el 67 que la coló en la red de Pacheco. Finalmente el amistoso llegaba a su fin con el triunfo de la SD Huesca tras la remontada azulgrana firmando su primera victoria de la pretemporada (1-2).

Ficha técnica 

SD Huesca: Jovanovic; Pedro López(Cofrades, 46’), Jorge Pulido (Manu Rico, 81’), Insua, Galán (Manu Galán, 81’); Juan Carlos, Mikel Rico (Seoane, 46’); Mosquera, Ferreiro, Okazaki y Rafa Mir (Carlos Kevin, 81’).

Alavés: Pacheco, Ely, Xaimo Navarro, Rubén Duarte, Edgar Méndez, Javi Muñiz, Sergi, Pere Pons, Javi López, Joselu y Sainz.

Goles: 1-0 (Joselu, 4’), 1-1 (Okazaki, 8’), 1-2 (Rafa Mir, 67’)

Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza.