Publicidad

Contundente estreno de Casademont Zaragoza en la segunda fase de la BCL (83-95)

El equipo zaragozano dominó en todo momento a un Dinamo Sassari que no tuvo opciones de victoria

Aragón Deporte /
Elias Harris ejecuta un lanzamiento a canasta durante el partido. Foto: BCL
icono foto Elias Harris ejecuta un lanzamiento a canasta durante el partido. Foto: BCL

El Casademont Zaragoza ha firmado un gran debut en la segunda fase de la Basketball Champions League. El equipo que dirige Sergio Hernández ha derrotado con claridad al Dinamo Sassari (83-95) en un encuentro muy serio y en el que el equipo ha mostrado argumentos muy serios para hacerse con un billete para la final a 8 de la competición. Aunque hasta llegar a ese punto todavía queda un largo camino que recorrer. Este resultado coloca a Casademont Zaragoza como primer clasificado del grupo L por delante del ERA Nymbuk, que derrotó en el otro partido al Brose Bamberg (91-87).

El arranque del encuentro estuvo marcado por el acierto desde el triple de los aragoneses. Tras un inicio acertado del Dinamo Sassari (4-0), los visitantes comenzaron a castigar el aro desde la línea de 6,75 con 3 aciertos en 4 intentos que permitieron coger ventaja en el marcador (6-17). Mención especial en esta fase merece un triple de Dylan Ennis desde más de 8 metros. El equipo italiano se apoyó en el base Spissu para reaccionar con dos triples seguidos (12-17) que apretaron el final de un primer cuarto en el que a Casademont se le atragantó a ratos la defensa en zona de su rival (19-23).

En segundo cuarto el Casademont Zaragoza parecía defender con comodidad su renta, manejando siempre una renta de nueve puntos (26-35). Sin embargo el Dinamo Sassari, a través de su claro dominio en le rebote, fueron recortando la desventaja hasta dejara en apenas un punto tras una canasta de Spissu (34-35). Sergio Hernández paró el encuentro y recompuso a su equipo en un tiempo muerto balsámico. El equipo despertó de nuevo y apoyado en buenas acciones, algunas de ellas de un Wiley que firmaba por entonces un 100% de acierto en el tiro, se fue de nuevo hasta los diez puntos (35-45). Una amplia ventaja que el equipo no pudo sostener hasta el descanso (40-47).

El tercer cuarto tuvo todos los ingredientes para que Casademont Zaragoza tuviera muchos problemas. En apenas tres minutos de juego ya había cometido cinco faltas, lo que abría la línea de tiros libres para el Dinamo Sassari. Fruto de ese detalle seguramente, se pasó después más de dos minutos sin anotar. Lo sorprendente es que tras todos esos inconvenientes lograra alcanzar una nueva máxima ventaja en el partido tras un triple de Sulaimon primero (47-59) y tras otro de Javi García después (51-65). Ello le permitió alcanzar el último cuarto con grandes opciones de llevarse la victoria (55-72).

El equipo entró en los diez minutos finales con acierto y concentración, lo que permitió irse de dieciocho puntos (57-75). Sin embargo, el equipo sufrió una leve caída que permitió a Sassari soñar con una remontada increíble (69-77). Unas dudas que el equipo logró disipar con templanza y dos triples de San Miguel y Barreiro, espectacular con 26 puntos y 6 de 6 en triples, que cerraron un encuentro que finalizó 83-95.

Ficha técnica:

Dinamo Sassari: Spissu, Miro Bilan, Treier, Gentile, Burnell -cinco inicial- Kruslin, Happ, Katic.

Casademont Zaragoza: Ennis, Harris, Sulaimon, Benzing, Hlinason -cinco inicial- San Miguel, Barreiro, Brussino, Wiley, Javi García.

Parciales: 19-23 / 21-24 / 15-25 / 28-23

Fotografías

Fotografías