Publicidad
ATLETISMO

Christian Iguacel, Campeón del Mundo de 4x400 metros con Bélgica

Es el mayor éxito para el corredor nacido en Bielsa en su trayectoria deportiva y una alegría inmensa para el Intec Zoiti, su club con el que competirá este año en la Liga Nacional de Clubes

Aragón Deporte /
Christian Iguacel en el podio junto con sus compañeros tras hacerse con el oro.
icono foto Christian Iguacel en el podio junto con sus compañeros tras hacerse con el oro.

El atleta aragonés Christian Iguacel, nacido en Bielsa y que compite con Bélgica, ha conquistado este domingo en Glasgow el título mundial en el relevo 4x400 del Campeonato del Mundo de Short Track. Sin duda es el mayor éxito para el corredor en su trayectoria deportiva y una alegría inmensa para el Intec Zoiti, su club con el que competirá este año en la Liga Nacional de Clubes.

Iguacel ha formado parte del relevo belga, superando por la mañana sus semifinales y ya por la noche, en una final histórica, se colgó el oro por delante de Estados Unidos, que era favorito para hacerse con el oro. Su gran actuación en la tercera posta fue decisiva para la victoria final. Demostró ser uno de los mejores especialistas en 400 metros del mundo enfrentándose a Noah Lyles, que había sido plata en la prueba de 60. El aragonés aguantó la segunda posición, e incluso le recortó algo al norteamericano. En la última es donde se decidió todo. Doom, que ya había conquistado el título individual en 400, remontó en la última recta para batir a Bailey y hacerse con el título.

Guardado en...

atletismo