Publicidad

Casademont Zaragoza y sus problemas con el último cuarto (88-81)

El conjunto rojillo volvió a acusar sus problemas físicos y mentales en el último cuarto y perdió un encuentro que iba igualado

Aragón Deporte /
T.J. Bray durante el encuentro de este sábado
icono foto T.J. Bray durante el encuentro de este sábado

Tras el parón por las ventanas FIBA, este sábado el conjunto rojillo se medía al Joventut de Badalona con la novedad del debut de T.J. Bray en las filas aragonesas. Un partido en el que los de Sergio Hernández necesitaban sumar una victoria para salir de la crisis profunda que atraviesa el club en lo deportivo inmerso en situación de descenso.  Los aragoneses llegaban tras la derrota en el último encuentro de Liga Endesa ante el Barça, un partido que compitió durante dos cuartos pero no fue capaz de más. Por desgracia, los aragoneses han encajado una nueva derrota con un último cuarto otra vez desastroso y siguen sin lograr la tercera victoria de la temporada.

En el primer cuarto, los aragoneses comenzarían totalmente desconcentrados el partido con un 7-0 de parcial sin capacidad defensiva y con un Joventut que tenía clara su misión: Atacar a T.J. Bray. Se repondrían los maños tras un mal inicio y se acercarían en el marcador gracias ahora a Bray líder desde la dirección y la anotación (11-10). La igualdad y el intercambio de canastas sería la nota predominante en los últimos minutos de cuarto (17-17). Ya en el segundo periodo, subiría el ritmo anotador y los aragoneses se mostraban ahora sí más fuertes en defensa que sumado a buenas acciones ofensivas permitían mantener el partido igualado tras los cinco primeros minutos (29-29). Buenos minutos de Dylan Ennis que no había descansado ni un minuto desde el comienzo del encuentro y estaba dando un auténtico recital de canastas de mucho mérito. La diferencia estaba en un puño, y bien los catalanes o los aragoneses, no lograban irse más allá de los tres puntos de diferencia. Sería antes del descanso cuando los rojillos pegaría un mini arreón para lograr su máxima diferencia del encuentro y irse con cierta ventaja de cara a la segunda parte (39-44).

Le iba a volver a costar entrar al encuentro tras el descanso a Casademont como ya sucedía en el comienzo del partido y eso permitía que los catalanes en apenas tres minutos endosar un contundente 11-0 de parcial con el que se empezaba a marchar en el marcador (50-44). Mantendrían la ventaja los catalanes a falta de dos minutos para el final del cuarto en un intercambio de canastas de ambos conjuntos (61-56). Los aragoneses volverían a reaccionar como en anteriores ocasiones y lograrían empatar el partido en el final del tercer periodo dejando con todo por decidir para el último cuarto (63-63). Ahora sí, y con un 0-13 acumulado de parcial, los maños dominaban a su rival de inicio cogiendo la máxima diferencia del partido en apenas dos minutos con grandes acciones defensivas y corriendo al contraataque (63-71). Y cuando todo parecía a favor, varios errores groseros permitían empatar el encuentro a los badaloneses en tan sólo un minuto de la mano de Arostegui con 8 puntos (71-71). A partir de aquí, los aragoneses entrarían en un bucle sin salida en el que sólo estaba apareciendo Ennis y eso permitía distanciarse a Joventut (80-73). Este momento ya se estaba repitiendo durante toda la temporada, buenos tres primeros cuartos del equipo pero todo se caía en el último. Habría una mínima reacción del equipo logrando colocarse a un punto (80-79) pero sin llegar a culminarse lo que hacía encajar una nueva derrota a los maños que están inmersos en zona de descenso sin atisbos de reacción (88-81)

Ficha técnica:

Joventut de Badalona: Dimitrijevic, Ribas, López-Arostegui, Morgan, Brodziansky, Ventura, Bassas, Zagars, Birgander, Parra y Tomic.

Casademont Zaragoza: San Miguel, Brussino, Ennis, Benzing, Thomopson -cinco inicial- Rupnik, Seeley, Barreiro, Hlinason, Konaté y Javi García.

Parciales: 17-17 / 22-27 / 24-19 / 25-18

Fotografías

Guardado en...

baloncesto Basket Zaragoza

Fotografías