Publicidad

Casademont Zaragoza sufre la primera derrota en casa en la Basketball Champions League

Los rojillos pierden un partido después de tener una ventaja de 9 puntos a falta de cinco minutos (72-77)

Aragón Deporte /
Alocén entra a canasta en el partido contra los alemanes. Foto: BCL.
icono foto Alocén entra a canasta en el partido contra los alemanes. Foto: BCL.

Casademont Zaragoza afrontaba el partido contra Telekom Baskets Bonn con la posibilidad de ponerse como primeros de grupo empatados en cabeza con JDA Dijon. En el primer partido, los de Porfirio Fisac cayeron en Alemania por 85-71. El segundo encuentro se escapaba al final del último cuarto (El partido comenzaba con escasa anotación y con cuatro triples consecutivos fallados por los rojillos. Sorprendía el pobre rendimiento de Casademont en este primer cuarto en la faceta de rebotes. Los alemanes les birlaban cinco rebotes ofensivos, algo poco habitual en los locales. Después de fallar un triple palmeo, Casademont acababa el primer cuarto dos puntos por debajo (15-17).

El partido continuaba sin dueño en el segundo cuarto. Igualdad en el marcador e imprecisiones en los ataques de ambos equipos. El equipo de Fisac no mostraba el nivel al que tiene acostumbrada a la afición en la Liga Endesa. El propio entrenador mostraba su enfado por el juego de su equipo en el penúltimo tiempo muerto solicitado. Las buenas acciones de Ennis mantenían al equipo por encima en el marcador. Última posesión para Casademont que no convertía en la que no convertía el triple Javi García (37-37).

La esperada reacción en la segunda parte no llegaba. Todo lo contrario, los alemanes se iban +10 a mitad del tercer cuarto tras un parcial de 0-7. Con Ennis en pista, Casademont recuperaba terreno. Aun así, no era suficiente para alcanzar a los alemanes, en parte lastrados por un pobre porcentaje en el tiro de 3 (17,6% de acierto). El tercer cuarto acababa 51-55.

Casademont se guardaba su baloncesto para el último cuarto. Salían con energía los de Fisac, con un parcial de 8-0 para darle la vuelta al marcador. La emoción llegaba al final del partido con una diferencia de +2 para Casademont a falta de tres minutos después de gozar de una ventaja de 9 puntos. Un triple de Frazier ponía dos puntos por delante a Telekom con un minuto por disputar. Un triple fallado por Alocén complicaba mucho las cosas para los rojillos. 28 segundos por jugar y cuatro abajo. Una buena defensa de los alemanes obligaba a Alocén a jugarse un triple que casi no tocaba aro. Ahí terminaba el partido. (72-77).

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Alocén, Ennis, Benzing, Barreiro, Justiz - quinteto inicial -. San Miguel, Vázquez, Seeley, Brusino, Hlinason, Javi García

Telekom Baskets Bonn: DiLeo, Frazier, Bartolo, Breunig, Subotic – quinteto inicial -. Zimmerman, Binapfl, Saibou, Jones, Simons

Fotografías

Fotografías