Publicidad

Casademont Zaragoza sigue sin carburar en Europa

El conjunto aragonés sufrió este miércoles su primera derrota en la Basketball Champions League

Aragón Deporte /
Benzing durante el encuentro de este miércoles
icono foto Benzing durante el encuentro de este miércoles

Casademont Zaragoza sufrió una nueva derrota este miércoles en la Basketball Champions League frente al Telekom Baskets Bonn. Un encuentro en el que el conjunto rojillo llegó a estar diez arriba a falta de siete minutos pero los alemanes lograron darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria de Zaragoza.

El conjunto rojillo pasa una mala racha a nivel europeo; pese a las cuatro victorias que lleva el equipo aragonés, dos de ellas han sido en el último segundo del encuentro jugando malos partidos, otra tras dos prórrogas ante Brindisi y la otra con buen juego frente al Dijon. Las otras cuatro derrotas de los aragoneses han sido en encuentros en los que no ha dado la talla; cierto es que tres derrotas han sido fuera de casa pero el equipo entrenado por Porfirio Fisac no termina de encontrar la clave. Casademont perdió en Bonn, Klaipeda y Salónica, tres canchas muy complicadas en las cuales cuesta mucho jugar al igual que en numerosas pistas fuera de territorio nacional.

Los maños tienen tan sólo un 25,7% desde la línea del 6,75, un paupérrimo porcentaje que le lleva a ser el peor equipo de toda la competición. Esta estadística es uno de los datos a mejorar si el conjunto aragonés quiere pasar a la siguiente fase. Otro dato negativo, que tiene que ver directamente con la anotación de tres son los escasos puntos por partido que realizan los zaragozanos;  76,1 puntos por partido que le hacen ser el vigésimo sexto equipo de la competición. Por suerte, Casademont Zaragoza ha jugado un encuentro más fuera de casa y en la Segunda vuelta el equipo deberá aprovechar la inercia y el apoyo de su público para poder mejorar la estadística y sellar su pase a cuartos de final e intentar olvidar la derrota en casa ante Bonn.

Guardado en...

baloncesto Basket Zaragoza