Publicidad

Casademont Zaragoza quiere seguir con su mejoría

Con un ojo puesto en la cada vez más próxima Copa del Reina, el conjunto rojillo visita a un Movistar Estudiantes que busca el play-off

Aragón Deporte /
Alegría tras un partido de Casademont Zaragoza. Foto: Casademont Zaragoza
icono foto Alegría tras un partido de Casademont Zaragoza. Foto: Casademont Zaragoza

Atrás quedó la eliminación europea. Casademont Zaragoza vuelve a sonreír y además quiere seguir creciendo. El conjunto de Carlos Cantero, con un ojo puesto en la Copa de la Reina y de dulce resaca tras el regreso a la victoria ante el IDK Euskotren, visita el siempre difícil feudo de Movistar Estudiantes (20:45 horas). Lo hacen con la moral por las nubes: a la holgada victoria en el Príncipe Felipe y la proximidad de una Copa que ilusiona, se sumó la noticia de la renovación de Leo Fiebich. La alemana quiere ser la piedra angular de un proyecto que tiene presente y futuro.

Vientos de alegría en un Casademont que se encontrará a un rival en plena fiesta: y es que las madrileñas vivirán una jornada muy especial con motivo del Día de la Mujer con una doble sesión de basket en la que el público podrá ver al equipo masculino de LEB y luego al femenino, y donde el protagonismo será para las leyendas del baloncesto femenino del equipo estudiantil dado que también festejan el 75 aniversario de la institución madrileña.

Las de Cantero viajan a Madrid con la premisa de aguarles la fiesta y de continuar con su puesta a punto para la Copa. En ese sentido, el entrenador ya ha avisado de que habrá que meter "una carga más y el partido ante Estudiantes jugarlo cansadas para llegar mejor a la cita copera". Con ese objetivo, el equipo rojillo buscará su segunda victoria seguida y consolidarse casi matemáticamente en una cuarta plaza que les convertiría en cabezas de serie en los play-off para el título, algo que les daría entre otras cosas el factor cancha a favor.

Estudiantes llega en mala dinámica tras haber perdido sus 3 últimos partidos pero en casa ha ganado 8 de sus 12 compromisos por lo que su fortaleza es grande cuando actúa como local. Las madrileñas buscan entrar en los play-off y en medio de un gran ambiente, saldrán con todo a por la victoria. Una prueba de lujo en esta cuenta atrás para la Copa de la Reina.