Publicidad

El Real Zaragoza quiere y debe volver a ganar en La Romareda

Recibe a un Leganés con la misma racha que los aragoneses: dos puntos en las últimas cuatro jornadas

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza quiere regresar este domingo a la senda de la victoria. Foto: Real Zaragoza
icono foto El Real Zaragoza quiere regresar este domingo a la senda de la victoria. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza recibe al Leganés en un partido de relativa importancia para los intereses del equipo que dirige Fran Escribá. Los locales llegan en décimo octava posición en la tabla y se encuentran a solo dos partidos de distancia de una zona de descenso de la que quieren alejarse todavía más para evitar males mayores a final de temporada.. El Leganés, por su parte, aterriza en La Romareda con menos presión ya que es décimo y se ha quedado en tierra de nadie al tener el play-off de ascenso a más de tres partidos de distancia.

Se podría pensar que el duelo arrastra una cierta igualdad viendo la idéntica tendencia de ambos equipos: los dos encadenan cuatro jornadas sin ganar y solo han sumado 2 puntos de los últimos 12 en juego. En contra del Real Zaragoza en esta cita vuelven a jugar las bajas. Fran Escribá sigue sin poder contar con dos de sus jugadores clave: Azón y Mollejo, quien está lesionado de larga duración. Además, Francho Serrano es baja debido a una gripe y su lugar en la lista lo ocupa Fran Gámez, que regresa tras sanción.

El técnico planea cambios en el once dada la obligación que tiene de regresar a la senda de la victoria y de dar una alegría por fin a una afición que no ve ganar a su equipo en casa desde el pasado 10 de diciembre. Fue ante la SD Huesca, mismo rival que espera en El Alcoraz la próxima semana al conjunto zaragocista la próxima semana. 

El entrenador del Leganés, Imanol Idiakez, que regresa al banquillo de La Romareda tras su paso por el conjunto aragonés en 2018, elogiaba en la la previa del encuentro al Real Zaragoza y aseguraba que no será un partido fácil. Los madrileños también quieren volver a encontrar el rumbo de las victorias tras una mala racha que les ha alejado de la zona de privilegio de la tabla. La ocasión parece propicia para un Leganés que le tiene cogida la medida al Real Zaragoza: encadena cinco victorias ante los aragoneses en los últimos enfrentamientos, la más dolorosa el 0-5 de la temporada 2020-21.