Publicidad

Casademont Zaragoza no quiere meterse en líos

El conjunto rojillo recibe este sábado a Lenovo Tenerife con el objetivo de lograr un triunfo que lo aleje de las posiciones de descenso

Aragón Deporte /
Adam Waczyński y Santi Yusta tras el encuentro ante Gran Canaria.
icono foto Adam Waczyński y Santi Yusta tras el encuentro ante Gran Canaria.

Casademont Zaragoza disputa esta tarde ante Lenovo Tenerife su segundo partido consecutivo en casa con el objetivo de lograr una victoria para no meterse en líos. Los de Jaume Ponsarnau buscan una necesaria victoria en un choque ante los insulares que no será nada fácil. El técnico rojillo podrá contar con todos sus efectivos dispuestos para esta cita en la que la ‘marea roja’, de nuevo, volverá a jugar un papel importante.  

Lenovo Tenerife, con Txus Vidorreta al mando, ocupa el 6º lugar de la clasificación con un balance de 12 victorias y 8 derrotas pero con solo 20 encuentros disputados, alguno menos que sus rivales más próximos en la tabla. Fuera del pabellón Santiago Martín, los canarios han logrado 4 victorias en las pistas de Bitci Baskonia, Monbus Obradoiro, Coosur Real Betis y Hereda San Pablo Burgos, en los 10 desplazamientos en total que han realizado.

En el apartado estadístico grupal, los insulares destacan en los lanzamientos tripes, tanto en lanzamientos efectuados por choque (10) como en la efectividad de los mismos (37,5%). Lenovo Tenerife, además, valora 90 créditos por encuentro –quinto equipo de la ACB- y son la segunda escuadra en faltas recibidas por choque con 20 y terceros en efectividad desde el 4,60 (80%).

En lo individual, el ex rojillo Gio Shermadini es el cuarto jugador más valorado de la Liga con 17,9 créditos por choque y quinto mejor reboteador de la competición. A él, se suma el talento de Marcelinho Huertas en la dirección, junto a Fitipaldo, la calidad de Salin o el acierto de Wiltjer, como pilares de un equipo completo en el que milita otro ex rojillo, Joan Sastre.