Publicidad

El Casademont Zaragoza femenino inicia su camino en los play offs

El conjunto rojillo se enfrenta este jueves al Gernika en la ida de los cuartos de final de la fase final de la liga

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro de ida entre Casademont Zaragoza y Gernika.
icono foto Imagen del encuentro de ida entre Casademont Zaragoza y Gernika.

Casademont Zaragoza femenino inicia este jueves su andadura hacia el título de la Liga Femenina Endesa con la disputa del partido de ida de los cuartos de final del play off ante Gernika. El conjunto aragonés se desplaza hasta tierras vascas para comenzar una ilusionante fase final de liga y con el objetivo de llegar lo más lejos posible para meterse en la lucha por el título, algo que será mucho más difícil que en la Copa de La Reina ya que las eliminatorias no son a partido único como en el torneo copero.

En cuanto al Gernika, el peligro recae en una jugadora en particular, Julie Wojta. La exterior es una gran amenaza para el conjunto rojillo, como demuestran sus números en liga. La alero estadounidense es la referencia en el juego ofensivo del Gernika. Wotja es la máxima anotadora de su equipo, con 11,8 puntos de media en los 17 partidos que ha disputado esta temporada. Además, también es la que más créditos de valoración promedia (14), la que más balones recupera (1,4) y la segunda máxima reboteadora (5,7) de la competición. El equipo de Anna Montañana no tiene más jugadoras que lideren los registros de liga, pero ha sabido conformar un bloque unido y aguerrido, que resulta muy difícil de batir con una Sandra Ygueravide que es la líder de esa lucha.

Pese a los seis tirunfos de diferencia entre el Casademont y el Gernika en la liga regular, la eliminatoria no va a ser nada sencilla para el bloque de Carlos Cantero, que si es cierto que se encuentra en un gran momento de forma después de ganar la Copa de La Reina y encadenar varios triunfos consecutivos en liga. El objetivo de esta tarde es sin duda salir con un marcador abierto del pabellón vasco, para en la vuelta rematar la faena y plantarse en las semifinales.