Publicidad

Casademont Zaragoza busca la remontada ante Villeneuve

El conjunto rojillo afronta desde las 20:00 uno de los partidos más importantes de la temporada

Aragón Deporte /
Las jugadoras de Casademont tras un encuentro.
icono foto Las jugadoras de Casademont tras un encuentro.

Llega a uno de los grandes momentos de la temporada para Casademont Zaragoza con la necesidad de recuperar su mejor versión si quiere tener opciones de poder llegar a las semifinales de esta Eurocup y dejar atrás la peor semana del año con dos derrotas consecutivas. Para ello será fundamental el apoyo de la afición del Pabellón Príncipe Felipe donde todavía no conoce la derrota en esta competición. El partido podrá seguirse a partir de las 20:00 en Aragón TV, Aragón Radio y el streaming de Aragón Deporte.

Durísimo rival el que tendrá Casademont Zaragoza esta tarde en el Pabellón Príncipe Felipe. Villeneuve dejó claro en el partido de ida que va a ser un rival muy complicado si las de Cantero quieren estar en la próxima ronda de la Eurocup. Llegan las francesas después de ganar por 40 puntos en su último choque liguero y además lo hacen con todas sus estrellas a pleno rendimiento. En el entrenamiento de ayer pudimos ver a jugadoras como Smalls, Abdelkader o Diaby tomando sensaciones en la pista del Príncipe Felipe que hoy a partir de las ocho de la tarde verá de nuevo a este equipo francés en acción.

Villeneuve llega en plena forma a la cita, a una sola victoria del liderato en su liga y con un solo talón de Aquiles: su rendimiento a domicilio en Europa, donde el equipo galo ya ha perdido tres partidos. En el encuentro de ida el equipo francés dominó de principio a fin marchándose al descanso con 19 puntos de renta. La ventaja llegó a ser de 25 pero el Casademont reaccionó en el último cuarto llegando a ponerse a 14. Finalmente las francesas ganaron por 16 destacando la fuerza de su bloque con 5 jugadoras anotando 10 puntos o más.

Superar los cuartos de final ante el Villeneuve es un reto complicado para el Casademont Zaragoza, pero hay razones para creer. Nos fijamos en otros ejemplos, en otros equipos aragoneses que ya lo hicieron. El Real Zaragoza en Montilivi, el desaparecido Balonmano Aragón en la EHF, o el Club Voleibol Teruel en la Copa CEV son los espejos más próximos donde mirarse.