Publicidad

El Casademont Zaragoza, ante el reto más esperado del año

El conjunto rojillo disputa los cuartos de final de la Copa de La Reina este jueves ante Araski

Aragón Deporte /
Las jugadoras de Casademont Zaragoza tras un entrenamiento.
icono foto Las jugadoras de Casademont Zaragoza tras un entrenamiento.

Casademont Zaragoza afronta uno de los momentos mas esperados de la temporada con la disputa de la Copa de La Reina como anfitriones. El equipo rojillo ha puesto toda su ilusión, pero no será nada fácil ya que tendrá que sobreponerse a la presión y a la calidad de sus rivales, que no es poca. Se espera una de las copas más abiertas de la historia, lo que puede hacer soñar con un título de un torneo copero que es muy atractivo y te juegas todo a una carta.

La primera piedra en el camino para Casademont será el Araski vasco. Los dos equipos ya se han visto las caras esta temporada dos veces y con dos resultados diferentes. En Vitoria, a pesar del 7-21 logrado en el primer parcial, las vascas se llevaron el partido por 5 puntos (63-58) con una gran actuación de Tanaya Atkinson que volverá a ser una de las claves en el partido de este jueves. En Zaragoza, un partido con más errores que aciertos, la victoria de Casademont se hizo esperar hasta la prórroga (65-63).

Carlos Cantero, en rueda de prensa, reconocía la dificultad del duelo ante el equipo vitoriano: "Son competiciones donde están los mejores equipos de la primera vuelta, la igualdad en la liga es increíble. En un solo encuentro todo puede pasar, los factores positivos de confianza hacen que las cosas puedan salir mejor. Cada uno sabrá en su equipo si los tiene de su parte. Araski merece todo el respeto del mundo, que nos centremos al 100% en ese partido". También hacía hincapié en el hecho de como puede afectar la presión de ser anfitrionas: "Quiero pensar que es bueno, cuando sabíamos que lo íbamos a organizar lo tomamos como una noticia buena. Tenemos ese punto de presión por expectativas. Hemos tenido partidos importantes y hemos rendido bien, esa es la base y tenemos que enfocarlo de la misma forma".

Por último, quiso destacar el buen ambiente que se vive en este tipo de torneos, donde se juntan ocho aficiones unidas por un mismo sueño: "Queremos dar la mejor Copa que ha existido nunca, eso es lo que transmito al equipo, hay que estar a la altura de la situación. Estoy orgulloso de que sea Zaragoza y se esté generando este ambiente. Es la única competición donde se pueden juntar varias aficiones, se crea un ambiente festivo. Es para verlo desde dentro, tenemos un escenario fantástico para que animen" reconocía el técnico rojillo.