Publicidad

Escribá: "Queremos tener el balón y ser dominantes ante el Levante"

El entrenador del Real Zaragoza ha comparecido este jueves en la sala de prensa de La Romareda

Aragón Deporte /
icono foto Fran Escribá, durante su comparecencia de este jueves.

Fran Escribá ha comparecido este viernes en la sala de prensa de La Romareda en la previa del duelo ante el Levante de este viernes. El entrenador del Real Zaragoza ha reconocido que al equipo le espera un duelo de gran dificultad pero ha asegurado que el Real Zaragoza no va a salir solo a defenderse y confía en poder obtener un buen resultado. Estas han sido sus principales respuestas:

Regreso de Bebé

Llegaba en un rato, pero ha habido un retraso y va a llegar más tarde, a mediodía, con lo que viajará con el equipo ha Valencia. En principio no va a jugar de inicio. No he hablado con él y no sé en qué condiciones llega. Hará un pequeña activación. Si aquí no da tiempo la hará en el hotel para que se encuentro mejor. 

El estado de Azón

Va a viajar segurísimo porque ha entrenado todo con el grupo esta semana y en principio está perfecto. Sé que está bien, porque sino no me plantearía que viniese. Sus sensaciones son buenas y ha trabajado bien con Andrés. Creo que está para jugar los 90 minutos, pero otro cosa es como lo quiera gestionar yo.

Tramo complicado del calendario

Tengo claro los partidos que nos quedan y su dificultad, pero no soy de los que hacen cábalas de dónde se puede sumar o no. El fútbol te da opciones en todos los partidos y por eso miro tranquilamente el siguiente partido que viene. No veo más allá de un simple partido. Evidentemente nos vamos a medir a equipos que como nosotros se están jugando mucho y tienen más potencial que nosotros. Cada partido lo tomaremos cuando llegue, hasta entonces mi única fijación es el Levante. Todo lo que queda es muy difícil pero lo afrontamos con muchas ganas. Ya dije que en lo que quedaba íbamos a ganar, empatar y perder. En los partidos que quedan sumaremos puntos donde menos se lo espere la gente.

El Levante

Tiene un potencial tremendo porque es una de las mejores plantillas de la categoría. Es un equipo con mucho nivel físico y técnico y eso le lleva a ser dominante. Va ser un partido difícil, pero nosotros no somos un equipo que solo sepa jugar a una cosa. Queremos tener el balón y ser dominantes. No me veo defendiendo los 90 minutos.

Regreso de Zapater

Se nota cuando no está. Para mí es un jugador importante no solo por lo que aporta a nivel futbolístico sino por su carácter. Sabe manejar muchas situaciones y eso es importante para nosotros porque se nos han ido partidos por no saber manejar esas situaciones. Es un jugador que nos da mucho

Tomás Alarcón

Se le está viendo con peores ojos de lo que merece. Ha hecho partidos bueno y evidentemente otros no tan buenos. Pero creo que se le está mirando con una lupa excesiva con respecto a los demás. Yo estoy contento con él, cuando no lo pongo es porque creo que hay compañeros mejores en ese momento. Es un chico muy profesional. con mucho compromiso y que cuando ha jugado da todo lo que tiene. 

Pape Gueye

Una vez dije que no entendía que la gente pitara a nuestros jugadores y agradezco públicamente que el otro día nos apoyaron y con Pape se portaron muy bien. Me alegró que lo recibiesen así. El otro día hizo lo que le pedimos y a nivel de entrega y esfuerzo hizo todo lo que se le pidió. No tuvimos mucho flujo ofensivo y por eso no tuvo más opciones en ataque. 

El desgaste de su figura como entrenador

Si digo que lo único que me preocupa es el próximo partido, ni mucho menos pienso en mi futuro. Me preocupa acabar lo mejor posible este año y lo siguiente no me preocupa. No pienso en la temporada que viene más allá de mis conversaciones diarias con el director deportivo cuando hablamos de muchas cosas. Ahí muchas veces se habla de proyectos y opciones, pero yo solo pienso en el partido siguiente y lo demás no tiene importancia. 

Dos empates tras adelantarse

Hay cosas que son difíciles de entrenar. Trabajas mi cosas a nivel táctico, pero qué hacer tras adelantarte en el marcador no se puede entrenar. Lo hemos hablado en reuniones con el grupo muchas veces. En general nos han empatado rápido, por errores nuestros pero hemos tenido mala fortuna en eso. Tenemos que saber manejar esas situaciones sin caer en ser antideportivo.  

¿Margen de mejora?

Nosotros no somos un equipo como el de mañana, que tiene mucha calidad. Con lo que tenemos nos tiene que dar para competir en todos los partidos y tener opciones de ganar en absolutamente todos los partidos, incluso el de mañana. A veces los errores te condenan y el error es aceptable, lo que no es aceptable es cuando llega por ahorrarse algo.