Publicidad

Casademont Zaragoza afronta una prueba de nivel en su vuelta a casa

El UCAM Murcia visita este miércoles el Príncipe Felipe en busca de ser cabeza de serie para la Copa

Aragón Deporte /
Adam Waczyński durante un encuentro con Casademont Zaragoza.
icono foto Adam Waczyński durante un encuentro con Casademont Zaragoza.

El equipo de Jaume Ponsarnau después de prácticamente un mes sin jugar al calor de la ‘marea roja', regresa al abrazo de su pabellón para recuperar la mejor versión que otorgó la victoria ante Baskonia. Enfrente, el UCAM Murcia de Sito Alonso, un equipo que estrena clasificación para la Copa del Rey y que aspira a ser cabeza de serie en Granada.

Hasta este martes, Casademont Zaragoza no ha podido volver a entrenarse coralmente por causa de la Covid, el mismo motivo que ya retrasó este encuentro ante los murcianos, previsto inicialmente para principio de enero. El equipo rojillo llega pues con algunos de sus efectivos condicionados por no haber completado el mismo número de sesiones que sus compañeros y ante un compromiso marcado por lo físico.

Enfrente, la exigente cita que planteará UCAM Murcia, encaramado en el puesto 5 con 10-6 de balance de victorias - derrotas en esa irregular clasificación. Con dos ex rojillos, Bellas y Radovic en sus filas, se presenta en Zaragoza como el equipo más anotador con 87,38 puntos por encuentro de media, merced a los 22 tiros de 2 por encuentro (el mayor de la ACB) y 38,54 de 3 (segundo tras Fuenlabrada). Los de Sito Alonso son el equipo que más faltas comete de la competición por partido con 23,38.

UCAM Murcia ha arañado victorias a domicilio en las canchas de Valencia, Monbus Obradoiro, Hereda San Pablo Burgos y Gran Canaria. Lima, James Web III e Isaiah Taylor son los tres hombres más destacados en el equipo que visita este miércoles el Príncipe Felipe.