ATLETISMO

Carlos Mayo hará doblete en los JJOO: "Mi objetivo principal son los 10.000 metros"

El atleta zaragozano ha confirmado para Aragón Deporte que correrá los 5.000 y los 10.000 metros

Aragón Deporte /
Carlos Mayo posa con una bandera española en una imagen de archivo.
icono foto Carlos Mayo posa con una bandera española en una imagen de archivo.

Carlos Mayo hará doblete en los Juegos Olímpicos. El atleta aragonés ha confirmado para Aragón Deporte que correrá los 10.000 metros, primero, y los 5.000, después. "Mi objetivo principal en los Juegos son los 10.000 metros, porque son el primer día de competición. Pasa una cosa, me he ganado mi plaza en el 5.000 también; no por mínima olímpica pero sí por ranking", ha adelantado en Aragón Radio.

Así, Carlos Mayo estará en los 10.000 metros del 30 de julio y también, cuatro días más tarde, en la prueba de 5.000. Así serán los objetivos del aragonés: "El 5000 la correré con lo que quede de fuerzas, aprovechando que me he ganado mi plaza para estar ahí también".

Tras lograr la mínima olímpica en los 10.000 metros, Mayo se había quitado un peso de encima. Ahora, ha confirmado un doblete que le motiva de cara a una cita en Tokio cada vez más cercana: "La presión era nula, pero resulta que ningún compañero ha podido clasificarse, así que no le hago mal a nadie y podré correr las pruebas tranquilo, que para eso me lo he ganado". Palabra de un atleta que emociona al aficionado aragonés al deporte.  

Audios

Entrevista a Carlos Mayo en Aragón Deporte
Descargar

Audios

Entrevista a Carlos Mayo en Aragón Deporte
Descargar