ATLETISMO

Carlos Mayo logra la mínima para los Juegos Olímpicos

El aragonés ha hecho 27:25,00 logrando así la mínima olímpica  y además la 3ª mejor marca de España de todos los tiempos

Aragón Deporte /
Carlos Mayo tras lograr la mínima.
icono foto Carlos Mayo tras lograr la mínima.

Carlos Mayo pone la directa rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una cita en la que va a estar tras hacer este sábado historia en el Campeonato de Europa en Reino Unido. Sin nada que perder, el atleta aragonés buscaba lograr la mínima olímpica en los 10.000 metros en el Europeo de Birmingham. Una distancia en la que también ha luchado pese a haberse centrado más en los últimos tiempos en los 5.000 metros. La Copa de Europa era su primera y última bala en esta prueba para estar en Tokio y el atleta lo ha logrado de manera magistral.

"El nivel es altísimo, la carrera parece ideal y, conforme está el panorama mundial, sólo me vale la mínima para estar allí (27’28”00), así que toca arriesgar y salir con todo" reconocía antes de enfrentarse a la prueba este viernes. Y vaya si ha arriesgado, demostrando un nivel y una calidad propia de los mejores atletas europeos. El aragonés ha hecho 27:25,00 logrando así la mínima olímpica  y el tercer puesto en la carrera que le ha otorgado la medalla de bronce. Además ha sido la 3ª mejor marca de España de todos los tiempos.

El atleta ha querido redimirse de la carrera de la semana pasada en los 5.000 metros en el Europeo de Naciones. El atleta logró un gran registro de 13:18.15  que le acercó un poco más a los Juegos Olímpicos de Tokio. Su marca se quedó a cinco segundos de la mínima olímpica, pero hoy puede estar contento tras lograr hacer historia con su marca en los 10.000 metros.

Guardado en...

Carlos Mayo Atletismo