BALONCESTO

La selección aragonesa femenina no puede con Cataluña y se lleva la plata en el Nacional de minibasket

La selección masculina ha caído en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Madrid

Aragón Deporte /
La selección aragonesa femenina ha completado un torneo para la historia en el Nacional de minibasket.
icono foto La selección aragonesa femenina ha completado un torneo para la historia en el Nacional de minibasket.

La selección aragonesa femenina de minibasket se ha quedado a las puertas de lograr el título de campeonas de España de minibasket. El equipo no ha podido superar a la selección de Cataluña (98-83) y se lleva la palta de este torneo en el que ha hecho historia. También la ha hecho la selección masculina de Aragón pese a que en el partido por la medalla de bronce ha sucumbido ante la selección de Madrid (58-86). Y es que por segunda vez en la historia, ambas selecciones de nuestra comunidad se han metido en la lucha por el título y las medallas, algo que solo había sucedido en el año 2007. Algo que demuestra la calidad de esta generación de chicos y chicas del baloncesto aragonés.

La selección femenina disputaba la final por quinta vez en su historia. Un partido enorme para dos equipos espectaculares. Aragón se presentaba en el gran partido como la gran sorpresa de este Mini tras haber derrotado a Madrid en la jornada inaugural y a Andalucía en las semis. También doblegaron a Cataluña en el último partido de la primera fase, pero quizás llegaron algo más justas físicamente. Cataluña salió muy intensa en la final para conseguir las primeras ventajas en el marcador y crear dudas a su rival. Manejó diferencias amplias pero al final llegó la reacción de Aragón para empezar una remontada que se quedó sin tiempo (98-83). Gran nivel colectivo de las campeonas y detalles de enorme calidad para unas subcampeonas de muchísima clase.

Por su parte, la selección masculina también buscaba hacer historia logrando una medalla que nunca antes se había alcanzado. Sin embargo, Aragón echó el resto en la semifinal, compitiendo a Andalucía hasta el último momento, y llegó sin fuerzas al partido por el bronce. Madrid aprovechó su largo banquillo para ir cogiendo diferencias y conseguir la tercera plaza (58-86) que dejaba sin premio al gran torneo realizado por los jóvenes aragoneses.