Marc Mateu refuerza al Huesca

El centrocampista zurdo es el segundo fichaje del club oscense tras Cristian Salvador

Aragón Deporte /
Marc Mateu, defendiendo los colores del Castellón. Imagen: LaLiga.
icono foto Marc Mateu, defendiendo los colores del Castellón. Imagen: LaLiga.

Ya es oficial. La SD Huesca ha fichado a Marc Mateu por dos años. El centrocampista zurdo llega libre del Castellón y aportará experiencia y recorrido por la banda izquierda. Mateu ha jugado los últimos seis años en Segunda División, con unos números muy fecundos en cuanto a goles y asistencias (ocho esta última temporada). El valenciano, de 31 años, es un atacante a la vieja usanza, veloz y con buena pierna para los centros al área rival. 

Surgido en la cantera del Levante, Marc Mateu probó suerte en el Deportivo Aragón de 2011 a 2013. Tras su pasó por tierras aragonesas, continuó en el Real Unión, Badajoz y Villarreal B, también en la categoría de Bronce. Sus buenas actuaciones en el filial amarillo, ya con 25 años, le llevaron a firmar por el Numancia. En el equipo soriano echó raíces durante cinco temporadas, siendo titular indiscutible a partir del segundo año. En total marcó ocho goles en los cinco años que estuvo con los sorianos, creando juego por la banda izquierda. En 2018 se quedó a las puertas de Primera División con su equipo, al caer en la final de los play off ante el Valladolid. 

Este último curso ha militado en un Castellón al que no ha podido salvar del descenso, pese a colaborar con cuatro goles y ocho asistencia en los 38 partidos que ha jugado. 

Guardado en...

SD Huesca Marc Mateu