Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

Carlos Cantero: "Vamos a ir a Turquía con lo que tenemos y a por todas

El técnico ha destacado el gran trabajo de sus jugadoras y avisa de que, pese a lo complicado del reto, pelearán con todo por el pase a la Final Four

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero, durante su comparecencia tras el encuentro.

Carlos Cantero se ha mostrado muy satisfecho con la victoria del Casademont Zaragoza ante Cukurova Mersin. El técnico ha querido destacar la entrega de todas sus jugadores, el apoyo del Príncipe Felipe y ha asegurado que, pese que es un reto muy complicado, pelearán con todo en Turquía para intentar pasar a la Final Four de la Euroliga femenina. Estas han sido sus principales respuestas:

La última jugada

Esperaba el triple de Mariona y al final ha dado un pase más. Es cierto que mejor que una pérdida era seguir jugando. En cuanto he visto salir el tiro de las manos de Araújo he visto que no iba. No ha armado el brazo y he visto que no iba desde el principio. Me he tenido que volver a mirar al marcador para ver si íbamos uno arriba o no porque no me lo terminaba de creer. Era un partido en el que estábamos tranquilas pero a medida que avanza el partido los nervios afloran porque ves que puedes. El tercer cuarto ha sido desequilibrante con ese parcial de inicio pero lástima que las jugadoras se me han cansado. He sacado a varias jugadoras un poco fría y mantener esa ventaja era algo difícil. Hemos hecho el partido que queríamos, lo que teníamos planeado con la intensidad prevista. Hemos provocado que Mabrey y Copper no jugaran bien. Las ayudas sobre estas jugadoras han llegado bien. Ha sido una de las noches mágicas del Príncipe Felipe. Ojo al equipo al que hemos ganado. Llevar la serie el tercer partido es más complicado que ganar la Copa de la Reina.

Equipo muy cómodo

He visto momentos del partidos en los que las jugadoras se reían, ahí la acción del entrenador cuenta poco. Eso te indica que el equipo esté jugando solo. Es muy satisfactorio para un entrenador ver que las jugadoras disfrutan hayan jugado más o menos. Sabían de la importancia se sumar esta victoria.

Un gran partido colectivo

Hemos tenido irregularidad en el ataque por el cansancio. Ahora tenemos jugadoras muy cansadas y Mersin no tiene partido el fin de semana mientras nosotras tenemos un partido muy complicado fuera de casa. Se nos van a juntar tres partidos fuera de casa otra vez... Físicamente vamos a petar en algún momento. Ellas tienen dos jugadoras que te pueden ganar un campeonato y hemos conseguido parar a las dos. Eso nos ha dado que no pudieran tirar tiros cómodos. Grupalmente ha salido la defensa. 

Ellas solo 56 puntos

En Euroliga estamos teniendo una muy buena defensa. Somos un equipo que puede ser peligroso en algún momento y en el tercer cuarto hemos sido muy peligrosas. La pelea en el rebote, que allí nos ganaron, hoy ha sido mucho más física. A lo mejor no hacemos partidos de 80 puntos, pero a los equipos grandes aquí les está costando anotar.

Opciones de Final Four

Es muy complicado. Después de lo que han visto aquí a nivel de ambiente, nos espera un partido completamente diferente con sus fans encima. Estas jugadores ahora están enfadadas, tienen rabia y por orgullo van a ir a por el partido a muerte. Va a ser muy complicado pero nos hemos merecido el tercer partido, somos una dignas defensoras de los cuartos de final por llevarlo al tercer partido. Vamos a ir con lo que tenemos y a por todas. Si al final perdemos por cansancio, pues es lo que tenemos, pero esto tenemos que disfrutarlo. Nunca hemos ido a un partido a perder, es lo que nos ha traído aquí, y en el próximo partido tendrán que dar un paso al frente otras jugadoras. Puede salir bien o mal, pero este equipo no sabe ir a perder.