Publicidad

Ayuntamiento y Casademont Zaragoza se unen para promocionar la ciudad por Europa

La vicealcaldesa, Sara Fernández, ha suscrito este contrato con el presidente de Basket Zaragoza, Reynaldo Benito, para la temporada 2020- 2021

Aragón Deporte /
Cristina García, Dylan Ennis, Sara Fernández, Laura Nicholls y Reynaldo Benito posan con la camiseta de Casademont Zaragoza
icono foto Cristina García, Dylan Ennis, Sara Fernández, Laura Nicholls y Reynaldo Benito posan con la camiseta de Casademont Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Turismo, ha firmado un contrato de patrocinio con Casademont Basket Zaragoza para promocionar la imagen de la ciudad en Europa, en el marco de la competición europea de baloncesto. La vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y el presidente de Basket Zaragoza, Reynaldo Benito, han suscrito este acuerdo en un acto celebrado en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza, en el que también han estado presentes los jugadores Dylan Ennis, del equipo masculino, y Laura Nicholls, del femenino. La vinculación de la ciudad con entidades deportivas de amplia base, como es el Basket Zaragoza, se presenta como una oportunidad para la promoción turística, ha comentado Fernández. Con este objetivo, se ha firmado este patrocinio con el equipo masculino que, además de jugar en la máxima competición nacional (Liga ACB Endesa), compite también en la Basket Champions League y es, sin duda, en palabras de Fernández, “una seña de identidad de la ciudad”. El contrato se ha suscrito por un importe de 100.000 euros para la temporada 2020- 2021, hasta el 30 de junio del próximo año, si bien podría suspenderse en caso de que la competición fuera cancelada debido a la evolución de la pandemia.

Las condiciones se mantendrían cuando se reanudase la competición. De esta forma, Basket Zaragoza actuará como patrocinador oficial de Zaragoza Turismo en los medios de información y promoción que se utilicen en el desarrollo de las actividades, como carteles, programas y publicidad. Además, la camiseta que llevarán los jugadores para disputar los partidos europeos tendrá el logo de Zaragoza Turismo, que aparecerá también en el panel trasero de la sala de prensa, así como en el resto de soportes publicitarios, ha detallado Fernández. Asimismo, se reserva un tiempo en televisión para la proyección de contenidos promocionales de la ciudad tanto en la liga ACB como en la europea, y la emisión de un vídeo en el pabellón en el descanso.

 Tras la firma del contrato, la vicealcaldesa, junto a la concejala de Deportes, Cristina García, se ha desplazado hasta paseo Echegaray, donde se ha sumado a la plantilla de ambos equipos en la ruta en bus turístico, que ha partido del pabellón Príncipe Felipe, para dar a conocer la ciudad a los jugadores/as.