Publicidad
EVENTOS

Así afectará la reducción de aforos en los recintos deportivos aragoneses

La reducción de aforos será en un 75% para recintos al aire libre y del 50% para recintos cerrados

Aragón Deporte /
Pabellón Príncipe Felipe.
icono foto Pabellón Príncipe Felipe.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobaba este miércoles un documento en el que se especificaban las reducciones de aforos en eventos deportivos para las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Liga Endesa, así como de otras competiciones y eventos multitudinarios. La reducción de aforos será en un 75% para recintos al aire libre y del 50% para recintos cerrados. 

¿Cómo afecta esto a los recintos deportivos aragoneses?

El más perjudicado es el Huesca, ya que el aforo de El Alcoraz se quedará en unas 6.800 localidades, y el club azulgrana tiene 8.200 abonados, si bien su asistencia en los últimos partidos no ha superado los 5.000 espectadores. La entidad estudia los pasos a seguir.

El aforo de La Romareda se verá reducido a unas 25.000 localidades. Esa cifra solamente se ha visto superada ligeramente en el derbi del pasado mes de octubre. Todos los abonados, cerca de 22.000, tienen el acceso garantizado. En el caso concreto de la Copa del Rey ante el Sevilla, el club ha cancelado la venta a no abonados. Aun así, si que permitirá las localidades retiradas para acompañantes de abonados. En cuanto al desplazamiento a Miranda, las consultas realizadas por el club hasta el momento con respecto a los seguidores que se van a desplazar no indican que esos aficionados tengan que cambiar sus planes.

En el caso del Casademont Zaragoza, el Príncipe Felipe se verá reducido a unas 5.500 localidades. La suma de abonados y empresas excedería esa cifra, con lo que el club rojillo también debe estudiar como proceder.

Y en Teruel, donde la semana que viene hay compromiso europeo para el Club Voleibol Teruel, no podrán entrar más de 2.000 seguidores al pabellón de Los Planos

Estas medidas estarán para el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de enero de 2022 debido al avance de la variante Omicron.

Guardado en...

aforos Eeventos