Publicidad

Casademont Zaragoza se acerca a la Copa de La Reina (74-61)

El conjunto aragonés ha vencido a Bembibre tras una segunda mitad para enmarcar con una gran Sierra Calhoun

Aragón Deporte /
Casademont Zaragoza durante el encuentro de este miércoles.
icono foto Casademont Zaragoza durante el encuentro de este miércoles.

El equipo de Carlos Cantero ha despedido el año 2021 con una gran victoria ante Bembibre en el Pabellón Príncipe Felipe. Las aragonesas comenzaron mal el encuentro pero una fantástica reacción en la segunda mitad les ha permitido dejar muy cerca la clasificación para la Copa de la Reina a falta de una jornada gracias al triunfo cosechado.

Comenzaría el encuentro muy acertado el conjunto leonés con un parcial de 4-9 en los primeros minutos. El acierto de las visitantes seguiría siendo muy alto, logrando así el primer cuarto con diferencia holgada (13-20). Ya en el segundo cuarto, todavía crecería más el parcial negativo para las aragonesas, que se marcharían al descanso por detrás con una diferencia abultada y complicándose en exceso el encuentro (27-40).

Tras el descanso, las de Carlos Cantero iban a tener una asombrosa reacción que les iba a permitir acercarse en el marcador. Gracias a una gran Vega Gimeno, las aragonesas iban a igualar el duelo en apenas cuatro minutos con un parcial de 13-0 de salida (40-40). Con el público volcado y la moral alta, las rojillas seguirían acertadas, pero en los últimos minutos reaccionaría levemente Bembibre para marcharse por la mínima por delante a falta del último cuarto (51-53)

El último periodo iba a tener una jugadora destacada por encima de las demás, Sierra Calhoun. La americana iba a tener un gran acierto desde la línea del 6,75, hecho que permitía al conjunto rojillo con un parcial de 9-0 encarrilar la victoria (62-53). Sellaría el triunfo el conjunto aragonés en los últimos minutos y con esta victoria logran dejar muy cerca la clasificación para la Copa de la Reina, a falta de una jornada (74-61).