ATLETISMO

Aragón suma dos medallas en el Campeonato de España sub 20

Veintinueve atletas de los que participan en este campeonato en Monzón son aragoneses

Aragón Deporte /
Laura Pintiel este sábado.
icono foto Laura Pintiel este sábado.

Monzón acoge a lo largo de este fin de semana el campeonato de España de Atletismo sub 20. Seiscientos jóvenes atletas llegados de toda España intentarán demostrar su potencial en la localidad montisonense de los cuales veintinueve de estos deportistas son aragoneses.

Este sábado han llegado las primeras medallas para Aragón. La gran triunfadora de la tarde ha sido sin duda la montisonense de Hinaco Monzón Laura Pintiel, que la logrado ganar en la final de los 100 metros con un tiempo de 11:74 en su casa, en Monzón. Pero el triunfo de los aragoneses no ha quedado ahí, sino que también la atleta oscense Eva Rico del Intec-Zoiti, ha ganado el metal de plata en 10 kilómetros marcha con un tiempo total de 51:43.19. Las dos atletas aragonesas también se han asegurado su participación en el Europeo S20 de Tallín. 

Además de las dos medallistas, Laura Cortés ha logrado pasar a la final de los 400M (Scorpio-71), los hermanos Eduardo y Jesús Cativiela lo han hecho a la de 400m vallas (Scorpio-71), Inés Arqued a la de los 800 metros (Scorpio-71) y Manuel Martos en 1.500 metros (Hinaco Monzón). 

Guardado en...

Atletismo