Un estilo de juego innovador para la SD Huesca

Ignacio Ambriz llega a la capital altoaragonesa con la intención de revolucionar el estilo de juego del equipo azulgrana

Aragón Deporte /
Nacho Ambriz durante un encuentro.
icono foto Nacho Ambriz durante un encuentro.

Huesca se prepara para la llegada del nuevo inquilino del banquillo de El Alcoraz. Ignacio Ambriz y su innovador estilo se enfrentan al escepticismo de la opinión pública que medirá su estreno en Europa.

El técnico mexicano se mostraba muy ilusionado y tranquilo en 2015 en su presentación con Club América: "La ilusión que tengo no me la puede quitar nadie. Todos los seres humanos tenemos desconfianza cuando viene algo nuevo, en ese aspecto estoy muy tranquilo, porque vengo a trabajar. Vengo con mucha humildad y mucho trabajo, que son palabras que siempre traigo conmigo". Ambriz ha presentado sus credenciales en muchos equipos de México. Su estilo apuesta por el juego combinativo y en México ha sido acusado de ser un tanto conservador.

Nada más llegar a Club América, reconocía la importancia del club por volver al lugar que le correspondía: "Es un gran compromiso de todos. Yo siempre digo que hay que ir día a día, partido a partido y luchar para que este equipo vuelva a estar donde tiene que estar". Nacho Ambriz ha renunciado a contratos importantes en su país en busca de cumplir su sueño europeo en Huesca. Hace dos años, en Club León, reconocía su ilusión por entrenar a algún equipo europeo: "Con esa ilusión tengo que vivir, a seguir aprendiendo, a seguir mostrando la capacidad que yo tengo. En eso me baso para poder decir que en el primer año podemos ser campeones.".

Sin duda, en España su aspiración pasará por lograr el ascenso a Primera, que sería el tercero consecutivo de los azulgranas y poder estar así a la altura de su "compadre" mexicano Javier Aguirre, que ha dirigido a numerosos clubes de Primera División, entre ellos el Real Zaragoza.