Publicidad

Antonio Calle: "Cogemos al Cartagena en uno de sus mejores momentos"

El segundo entrenador de la SD Huesca confía en poder lograr la victoria en el Cartagonova

Aragón Deporte /
icono foto Antonio Calle, durante su comparecencia de este viernes.

Antonio Calle, segundo entrenador de la SD Huesca, ha comparecido este mediodía en la previa del duelo que el equipo oscense afronta mañana en el campo del Cartagena (16:00 horas). El técnico ha reconocido que el equipo quiere recuperar la buena línea en busca de una victoria que acerque a los oscenses a la zona alta de la tabla de nuevo. Estas han sido sus principales respuestas:

Cómo llega el equipo

Antes que nada, quiero decir que estoy aquí hoy porque desgraciadamente Xisco ha dado positivo en Covid-19 y él no puede estar. En lo que respecta al equipo, tras una semana rara por la situación del virus, ha entrenado bien y con ganas de cara a aun partido difícil y complicado. Tenemos ilusión y ganas de resarcirnos del partido del otro día en casa en el que no merecimos perder.

El Cartagena

Lo cogemos en uno de los mejores momentos de la temporada. Hizo un gran partido el otro día poniendo contra las cuerdas al Valencia en la Copa. Tiene jugadores de gran calidad y va a ser un partido muy complicado que nos va a exigir el máximo. Lo afrontamos con la máxima ilusión.

Ganar en un campo complicado

Allí se suele vivir un ambiente bonito de fútbol y será un duelo complicado. Nuestros números fuera de casa son buenos y vamos con la intención y las ganas de intentar conseguir los tres puntos. Vamos mermados por las bajas pero los jugadores que han tenido menos minutos van a tener esa posibilidad de demostrar que pueden jugar y tenemos plenas garantías de que van a hacer las cosas bien.

Los recuperados del Covid-19

Están todos bien y han sido prácticamente asintomáticos. Se encuentran en perfectas condiciones, han entrenado bien sin síntomas y no tiene debilidad. Están disponibles para ayudarnos mañana y hacer un buen partido.

Ser un bloque compacto

Es la idea que tenemos desde que llegamos. Ser sólidos y estar juntos cuando no tengamos el balón para que sea difícil crearnos ocasiones. Eso lo hemos conseguido y lo tenemos ahora. El otro día nos faltó efectividad para lograr un resultado mejor, que es lo único que nos falta ahora. Eso son rachas y confiamos en los jugadores que tenemos. Esperemos que podamos concretar las opciones que tengamos mañana.

Mantener el cambio de sistema

Estamos barajando varias opciones: seguir como estábamos antes del partido del otro día o volver a jugar como el otro día. Es una decisión que tomará Xisco, pero el equipo ya tiene unos automatismos adquiridos independientemente de que se juegue con un sistema o con otro. 

Rubén Castro

Es un delantero Top que ha marcado goles toda la vida. Juega bien de espaldas, va bien al espacio, es inteligente... Es un lujo para cualquier equipo de la categoría y seguirá marcando goles hasta cuando él quiera.

Volver a engancharse arriba

Es una pena porque el otro día hicimos un partido muy completo que no se trasladó al marcador. La lectura puede ser otra diferente a lo que realmente debería haber sido y lo que el equipo mereció. Si hubiésemos conseguido 4 ó 5 puntos más la situación sería diferente y ahora eso nos hace ir un poco más obligados. Hay que quitar esa presión a los chicos pese a que entiendo que hay que ser exigente. Esta categoría es difícil, te exige mucho, a veces te vienen malos momentos y ahora encima esta el Covid-19. Confío en que el equipo coja seguridad y confianza con una victoria y estoy convencido de que esa victoria va a llegar.