Andrés Fernández: "Conforme vayamos teniendo más jugadores profesionales el equipo irá cogiendo empaque"

El meta del equipo oscense ha hecho balance de los primeros amistoso de esta pretemporada

Aragón Deporte /
icono foto Andrés Fernández, durante su comparecencia de este viernes.

Andrés Fernández ha comparecido este viernes tras la sesión de trabajo matinal de la SD Huesca. El meta del conjunto oscense ha valorado los primeros resultados del equipo en esta pretemporada y se ha mostrado con el trabajo y la evolución que presentará el equipo este curso. Estas han sido sus principales respuestas: 

Los dos amistosos disputados

Los partidos de pretemporada hay que tomárselos como una cita para ir cogiendo sensaciones y para transmitir lo que el entrenador quiere dentro del terreno de juego. Conforme vayamos teniendo más jugadores profesionales el equipo irá cogiendo empaque. 

A la espera del mercado

Han cambiado tanto los mercados en estos años que ahora hay que adaptarse a lo que son. Cada uno debe ir mejorando individualmente y seguir trabajando.

El amistoso ante el Lleida

En los partidos de pretemporada lo que hay que hacer es trabajar. Siempre quieres ganar pero lo importante es coger conceptos, que vayamos mejorando individualmente y que eso nos lleve a un progreso colectivo.

El nuevo técnico

Tanto él como su cuerpo técnico han venido con muchas ganas de triunfar en Europa. Hacen un trabajo muy profesional, muchos ejercicios con balón porque quiere que el equipo sea fuerte con balón. Creo que eso encaja bien aquí.

Objetivo del ascenso

Hay que estar tranquilo. Desde fuera es cierto que vosotros podéis tener esa ansiedad pero hay que estar tranquilos e ir poco a poco. El otro día lo dijo Mikel, se va a hacer un equipo para estar arriba y pelear por ese objetivo y lo importante es poder estar juntos. Además la gente va a poder volver a los estadios, que parece que no pero eso da mucho. 

¿Ofertas de Primera?

Yo estoy tranquilo y el club también. Yo estoy muy a gusto aquí aunque es verdad que en el fútbol nunca sabes lo que puede pasar. Estoy centrado con el Huesca.