ATLETISMO

Carlos Mayo: "Quiero dejar a Zaragoza, Aragón y España lo más alto posible"

El atleta zaragozano ha puesto rumbo a Tokio esta mañana con la delegación española de atletismo

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Mayo, en el aeropuerto de Baraja este viernes.

Carlos Mayo ha emprendido este viernes rumbo a Tokio para afrontar sus primeros Juegos Olímpicos. El zaragozano viaja con antelación para aclimatarse el país nipón junto a la delegación española que competirá en las pruebas de atletismo. Mayo competirá el próximo viernes 30 de julio en los 10.000 metros y posteriormente lo hará en las semifinales del 5.000 el martes 3 de agosto y, si logra el pase, en la final el viernes 6 de agosto.

El atleta ha enviado un vídeo a Aragón Deporte desde el aeropuerto de Barajas explicando sus sensaciones previas a esta cita: "Tengo muchas ganas de empezar este experiencia. Han sido unos meses de mucho trabajo, unas semanas previas en las que ha habido que limitar mucho el contacto con la gente para llegar al cien por cien y sin percances de última hora", ha explicado.

El aragonés ha reconocido que "van a ser unos Juegos Olímpicos especiales en los que no vamos a poder disfrutar igual de la villa olímpica y de la experiencia, pero nosotros vamos a competir y lo más importante es que se celebren" y ha remarcado que su objetivo es "dejar a Zaragoza, Aragón y España lo más alto posible dando mi cien por cien".