Publicidad

Álvaro Ratón será juzgado por un presunto delito de agresión sexual

La juez instructora y la Fiscalía han ordenado la apertura del juicio oral por los supuestos hechos ocurridos en 2018

Aragón Deporte /
Álvaro Ratón, en un partido con el Real Zaragoza.
icono foto Álvaro Ratón, en un partido con el Real Zaragoza.

Finalmente Álvaro Ratón tendrá que ir a juicio. Así lo han decidido, según una información que publica el diario El País, tanto la juez instructora como la Fiscalía que investigan la denuncia interpuesta por una joven contra el portero del Real Zaragoza por una presunta agresión sexual ocurrida la noche del 23 de junio de 2018 en las inmediaciones de un local de copas en la localidad orensana de O Carballino.

La Fiscalía solicita dos años de cárcel para el jugador, actualmente en libertad provisional; una indemnización de 10.000 euros para la víctima; y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la mujer, que vive en esta localidad gallega frente a la casa de los padres de Álvaro Ratón, durante los próximos cinco años. 

El portero del Real Zaragoza siempre ha defendido su inocencia desde que se destapara el caso. Desde su entorno se defiende también la inocencia del jugador en esta supuesta agresión y se ha descartado que durante el proceso se pueda alcanzar algún tipo de acuerdo con la denunciante. Ante esta apertura de juicio oral, y siempre según la información publicada por el diario El País, el portero ha tenido que depositar aval bancario por importe de 24.201,43 euros en el juzgado.