Publicidad

Álvaro Fernández: "Somos conscientes del calendario, pero solo tenemos al Granada en la cabeza"

El portero de la SD Huesca ha señalado que el conjunto azulgrana tiene ahora tres partidos cruciales

Aragón Deporte /
icono foto El guardameta de la SD Huesca, Álvaro Fernández

El portero de la SD Huesca, Álvaro Fernández, ha destacado el buen momento de juego de los oscenses, pese a que los resultados no han llegado en los últimos encuentros, y ha señalado que el conjunto altoaragonés se adentra en un momento crucial por los próximos partidos de los azulgrana, ante Granada, Eibar y Celta. Estas han sido sus principales declaraciones:

Partido clave

Estamos muy concienciados del partido tan importante que tenemos este fin de semana contra un rival que tiene Europa League el jueves y que vendrá a El Alcoraz con fatiga y eso lo tenemos que aprovechar. Nos tomamos el partido como crucial.

El calendario

No me gustaría hablar de números ni de porcentajes, pero tenemos ahora tres partidos muy importantes. No estamos pensando ni en Eibar ni en Celta. Somos conscientes del calendario que tenemos pero solo tenemos al Granada en la cabeza, son tres partidos por los que van a pasar muchas de las aspiraciones de permanencia, pero nos equivocaríamos si pensamos antes en los partidos de Celta y Eibar antes que en Granada. Estamos centrados en ese partido y en sacar los tres puntos.

El momento del equipo

Tenemos que seguir la línea ascendente que llevamos. Es otro sistema y otro tipo de juego, pero creo que con el nivel que hemos mostrado sobre todo en los dos últimos partidos a pesar de que no conseguimos ningún punto, siguiendo este camino contra este tipo de equipos que quizá tengan algo menos de nivel, la victoria pueda caer de nuestro lado. Creo que el nivel de las últimas jornadas ha subido. El nivel defensivo se ha visto que es muy bueno y hemos encajado pocos goles y a nivel ofensivo hemos creado muchas ocasiones claras de gol ante rivales de un nivel altísimo.

Su debut ante el Granada

El partido de la primera vuelta fue mi primer partido y además fue en el que más goles encajé, pero creo que me sirvió para darme cuenta de la categoría y creo que desde entonces mi nivel subió y ahora mismo me encuentro muy a gusto. Este partido lo afronto más concienciado y más tranquilo que cuando debuté. Llevo ya 12 partidos y creo que la categoría la tengo más controlada y entro a los partidos con la confianza de que no me van a meter gol.

El rival

Ellos supuestamente van a estar más fatigados que nosotros por el hecho de que juegan el jueves y la próxima semana tienen el partido de vuelta por lo que tendrán que dosificar al equipo. Sí que es cierto que tienen una amplia plantilla a pesar de tener jugadores lesionados, van a llegar con limitaciones, tenemos que ser conscientes de ello y que lo tenemos que aprovechar. Pero tampoco relajarnos ni pensar que vayan a salir dormidos. Tenemos que dar el 100% porque si no lo das en Primera División te puede ganar cualquier equipo aunque haya jugado tres días antes.