Publicidad

Alex Alegría es el elegido para la delantera

El Real Zaragoza y el Mallorca tienen casi cerrado el acuerdo para la cesión del delantero

Aragón Deporte /
Alex Alegría, en un partido con el Mallorca. Foto: RCD Mallorca
icono foto Alex Alegría, en un partido con el Mallorca. Foto: RCD Mallorca

Alex Alegría es el refuerzo invernal elegido por el Real Zaragoza para la delantera. El acuerdo con el Mallorca está prácticamente cerrado en un operación que traerá al atacante nacido en Plasencia en calidad de cedido hasta final de temporada y sin opción de compra. De esta manera, la entidad zaragocista se adelanta a otros clubes para hacerse con una pieza que también otros pretendientes en este mercado invernal. 

A sus 28 años, casi se puede decir que Alex Alegría es un trotamundos del fútbol español. Llega procedente del Mallorca, en el recaló en julio de 2019, tras finalizar su contrato con el Betis. En la entidad verdiblanca se formó y tras dar el salto al primer equipo en el verano de 2016, vivió cesiones a Levante, Rayo Vallecano y Sporting de Gijón. En su reciente etapa en el Mallorca, también vivió un cesión en el Extremadura.

Alex Alegría ha jugado un total de 88 partidos en la Segunda División, en los que fue capaz de anotar un total de 21 goles y repartir 7 asistencias. Su llegada supondrá el segundo fichaje del equipo en el mercado invernal tras la llegada del central Mathieu Peybernes.