Publicidad

Alberto Zapater, una vida entera dedicada al Real Zaragoza

El capitán del Real Zaragoza se despedirá este viernes en el partido ante el Tenerife, sumando así su encuentro número 422 con la elástica del club blanquillo

Aragón Deporte /
Alberto Zapater durante su vuelta al Real Zaragoza.
icono foto Alberto Zapater durante su vuelta al Real Zaragoza.

Alberto Zapater escaló a base de trabajo desde las categorías inferiores del Real Zaragoza y ha llegado a convertirse en una leyenda del club y un referente zaragocista. Es el tercer jugador de la historia del club con más partidos disputados. El capitán suma en estos momentos 421 encuentros oficiales defendiendo los colores del Real Zaragoza, con garra, esfuerzo, profesionalidad y compromiso. Acumula un total 12 temporadas, casi 32.000 minutos, 13 goles, cientos de choques portando el brazalete de capitán y momentos inolvidables que perdurarán por siempre en la historia del club.

Su debut oficial con el primer equipo fue el 21 de agosto de 2004 en la ida de una Supercopa de España que ganaría tres días después contra el Valencia: su primer y único título con la camiseta zaragocista. Poco después llegó su primer gol con la camiseta del Real Zaragoza, en un partido de Copa ante el Nástic, y sería unos meses más tarde, cuando metió su primer gol en liga contra la Real Sociedad, en un partido donde acabó expulsado. Zapater se fue consolidando en el equipo, siempre con la confianza de su máximo valedor, Víctor Muñoz. Siempre tuvo la confianza de los entrenadores, y unas veces en el centro del campo, y otras desde el lateral, siempre aportaba, siempre se dejaba la vida por su equipo. Incluso en los malos momentos, como el descenso de categoría donde, como siempre, le tocó dar la cara.

Más momentos únicos, como el ascenso a Primera División en la temporada 2008/09, su regreso a casa en 2016 tras su paso por Italia, Portugal y Rusia o el superar a Manolo González como el tercer futbolista con más encuentros jugados de la historia del club perdurarán siempre en la memoria del capitán. Este viernes, coincidiendo con el último encuentro en casa ante el CD Tenerife, Alberto Zapater recibirá un gran homenaje en La Romareda. Será un momento para el recuerdo en el que se sentirán muchas emociones y en la que el público aragonés podrá reconocer la trayectoria del capitán.