Publicidad

Al Zaragoza le queda un calendario muy exigente

Los de Víctor Fernández tienen que jugar contra equipos que o luchan por no descender, o pelean por entrar en playoff

Aragón Deporte /
El Zaragoza no tiene ningún partido fácil en la recta final. Fuente: La Liga.
icono foto El Zaragoza no tiene ningún partido fácil en la recta final. Fuente: La Liga.

El Real Zaragoza llega a la recta final de la temporada metido en problemas. Por delante quedan cinco partidos de Liga 123 en los que el conjunto maño se juega algo en cada uno de ellos, al igual que sus rivales.

El Zaragoza viaja a Extremadura la próxima jornada. El resultado de este encuentro puede decidir el futuro próximo de ambos clubes. Los extremeños llegan en un momento extraordinario con cinco victorias consecutivas que le han permitido adelantar a los zaragozanos en la tabla. Los siguientes dos partidos son contra equipos que luchan para entrar en los puestos de playoff. Los de Víctor Fernández recibirán al Sporting de Gijón en La Romareda. Los asturianos están a seis puntos de los puestos nobles, pero llevan tres jornadas sin ganar. Después, los maños viajan a Málaga para enfrentarse al que era uno de los candidatos al ascenso. Los andaluces están a dos puntos del playoff aunque solo han ganado uno de los últimos cinco encuentros.

Las dos últimas jornadas serán enfrentamientos directos por la permanencia. El Numancia visitará La Romareda en un partido que puede ser la venganza del Zaragoza después de que el año pasado los sorianos eliminasen a los zaragozanos en los playoff de ascenso. El último partido el Zaragoza viajará a Tenerife, también inmerso en la lucha por no descender. En estos momentos, los isleños solo están un punto por debajo de los blanquillos.

Este difícil calendario que le queda al Real Zaragoza se complica aún más sabiendo que tanto Numancia como Rayo Majadahonda, dos rivales directos, todavía tienen pendiente su partido contra el Reus, lo que significa que cuentan con tres puntos más.