Publicidad

Al Huesca no le sientan muy bien los parones

En los cuatro que ha habido hasta ahora, apenas ha logrado 4 puntos de 12 posibles

Aragón Deporte /
Cucho Hernández se lamenta tras fallar una ocasión en el último duelo ante el Alavés.
icono foto Cucho Hernández se lamenta tras fallar una ocasión en el último duelo ante el Alavés.

La Sociedad Deportiva Huesca afronta este fin de semana un parón competitivo por los compromisos de la Selección Española que detienen la competición en Primera División. Un descanso que sin duda le va a venir bien al equipo para preparar el exigente tramo final de temporada en el que tiene como objetivo alcanzar la salvación. Sin embargo, atendiendo a los precedentes de esta temporada, al conjunto oscense no le han sentado demasiado bien esta campaña los parones. En los cuatro que ha habido hasta la fecha, apenas ha logrado sacar 4 puntos de 12 posibles. Una cifra sin duda algo escasa para sus intereses.

El primero precedente en este sentido data de la jornada 4 de liga. Entonces el Huesca venía de haber sido goleado frente al Barcelona (8-2) y recibía en El Alcoraz a un rival a la postre directo por el descenso: el Rayo Vallecano. Entonces, el equipo de Míchel se llevó los tres puntos en litigio en un sólido partido (0-1). Cinco jornadas después, en la novena, el Huesca recibía en su campo al Espanyol después de otro parón con la intención de sumar tres puntos que para entonces ya comenzaban a ser necesarios. Aquel duelo suponía el estreno de Francisco como técnico oscense, pero Borja Iglesias fue decisivo en un duelo en el que el conjunto catalán se acabó llevando los tres puntos con doblete del ex delantero del Real Zaragoza (0-2).

A partir de ese punto, el equipo oscense mejoró su rendimiento tras los parones ligueros. En la jornada 13 el equipo de Francisco recibía en casa al Levante tres un fin de semana de descanso. Entonces el equipo oscense supo hacerse fuerte en su feudo y se llevó uno de los tres puntos en litigio después de un duelo intenso que finalizó con empate a dos goles. El último precedente es el duelo ante el Betis en la jornada 18. Esa ha sido la única victoria de la Sociedad Deportiva Huesca después de uno de los parones de LaLiga Santander, ya que se impuso en un buen partido al conjunto andaluz por 2-1.

En resumen, al Huesca no le sientan bien los parones ligueros por el escaso balance de puntos que ha conseguido, aunque si antendemos al rendimiento en los últimos duelos, se puede decir que ha logrado cogerle el punto al descanso, ya que ha logrado encadenar un empate y una victoria tras las dos últimas paradas de la competición. El problema en esta ocasión será el rival y el escenario. Y es que el Huesca retomará el contacto con la Primera División a domicilio, al contrario que todos los precedentes hasta hora, y en el campo del Real Madrid. Uno de los lugares más complejos posibles para volver a competir.