NATACIÓN

Adrián Longarón logra el oro de 4x100 estilos mixto del Europeo de Madeira

El nadador aragonés es uno de los cuatro integrantes del equipo español de relevos mixto

Aragón Deporte /
Adrián Longarón posa con una medalla lograda.
icono foto Adrián Longarón posa con una medalla lograda.

Adrián Longarón Carreras, nadador aragonés del C.D Aragua que ha competido en el Europeo de Madeira, ha logrado el éxito consiguiendo la medalla de oro en los 4x100 mixtos junto con otros tres compañeros. 

Javier Labrador, del C.N Marbella, con 1.06.35 en la posta de 100 espalda (RE), Michelle Alonso, del C.D Midayu de Tenerife, con 1.12.41 en braza, Adrián Longarón Carreras, del C.D Aragua 1.02.71 en mariposa y Eva Coronado Tejeda, del C.N Ferca en el tramo de libre con 1.04.16, pararon el crono en  un excelente tiempo de 4.25.63, nueva plusmarca nacional y se proclamaron por méritos propios, Campeones de Europa IPC de 4×100 Estilos mixto S14 rebajando el récord anterior que ellos mismos poseían en 19 segundos. Adrián rompió el récord como el nadador español más joven en acudir a un Mundial en la categoría S14 celebrado en Brisbane (Australia).

El combinado nacional logró derrotar a Francia, su máximo rival en la prueba que se quedó con la medalla de plata. Los españoles demostraron el gran nivel que atesoran imponiéndose con superioridad con 25.86 de diferencia. Adrián tiene 19 años y lleva compitiendo de forma oficial siete años, pero aprendió a nadar ya a los seis meses de edad. Siempre ha sido un deporte que le ha llamado la atención, es la viva imagen de la superación y el sacrificio. En solo seis años se ha convertido en una referencia española e internacional de su categoría. Compite en dos clubes e imparte charlas en colegios zaragozanos para fomentar la inclusión.

Guardado en...

Natación