Publicidad
NATACIÓN

Alya Scorik, la joven ucraniana que maravilla en una piscina de Zaragoza

La joven nadadora, que el año que viene formará parte del aula de tecnificación, se ha proclamado este sábado subcampeona de España alevín de 100 braza

Aragón Deporte /
icono foto Alejandrina Scorik, durante una sesión de entrenamiento en Zaragoza.

La guerra en Ucrania llevó a Alya Scorik y a su madre hasta el municipio turolense de Cedrillas hace tres meses. Pero la natación la ha conducido hasta Zaragoza. Desde aquí esta joven ucraniana espera aspirar hasta lo más alto dentro este deporte. "En el agua me siento como en casa. Aquí solo puedo estar de pie y sentarme, pero en el agua puedo moverme, nadar...", explica la joven en declaraciones a Aragón Deporte.

Desde la Federación Ucraniana de Natación homologaron hace algunas semanas las marcas conseguidas por Alejandrina para que pudiera competir en nuestro país. Ella demuestra su potencial cada día y apunta alto como están confirmando los técnicos en estos días de trabajo de la nadadora en Zaragoza. "Para la edad que tiene su nivel es bastante alto. Está entre las tres o cinco mejores de España en las tres pruebas que ha podido nadar aquí: 100, 200 braza y 200 estilos. Su nivel de entrenamiento tiene unas condiciones bastante buenas", explica Juanjo Lersundi, entrenador del aula de tecnificación de natación.

Este mismo sábado, la nadadora de origen ucraniano y que defiende los colores de El Olivar se ha proclamado subcampeona de España alevín en la prueba de 100 braza firmando además la mejor marca de Aragón de 12 años con un tiempo de 1.18.62.

Mientras progresa, Alejandrina disfruta en el agua y para ella lo más importante no es ganar,  sino la enseñanza que consigue después. "La vida te da buenas y malas lecciones. Cuando pierdo busco mi problema y la solución para hacerlo mejor", reconoce la joven. El próximo curso Alya Scorik formará parte del aula de tecnificación aragonesa para seguir mejorando deportivamente.