CICLISMO

Abiertas las inscripciones para la Trans-Nomad 2021

La prueba abre inscripciones con más kilómetros, más días de carrera y más aventura

Aragón Deporte / Territorio Trail /
Imagen de la prueba. Foto: Juanjo Otazu
icono foto Imagen de la prueba. Foto: Juanjo Otazu

La Trans-Nomad 2021 ha abierto sus inscripciones el 1 de abril cargada de novedades en esta edición, tras la cancelación de la temporada pasada. Etapas de entre 30 y 50 km y 1200 y 1800 metros de desnivel. La primera etapa será en Puro Pirineo- Valle de Benasque, con un remonte al comienzo del día y ascensión hasta la cota de 2700 metros para hacer una de las míticas especiales de alta montaña, pero con una nueva variante inédita. Se seguirá con una larguísima especial inédita desde la cota 2100 que  conducirá hasta nuestro hotel en Benasque. El segundo día se cruzará de Benasque a Bielsa, realizando dos remontes y una de las míticas y mas famosas etapas de Trans-Nomad, pero esta vez con una nueva especial de alta montaña que nos llevará a Bielsa desde la cota 1900 m. 

El tercer día será una etapa más suave en Bielsa, con un corto remonte y ascendiendo a una de las cimas preferidas, pero bajando al valle por un tramo inédito y otro que no se realiza desde la mítica primera edición. El cuarto día, se realizará un remonte hasta la cota 2100 metros y cruzaremos dos valles hasta llegar al Valle de Benasque, será la etapa más larga y exigente, pero sin duda una de las mas bellas y de alta montaña «made in Trans-Nomad». El último día será un regalo fin de fiesta. Con un remonte hasta la cota 2000 m se realizará un superenduro por algunas de las bajadas más largas y míticas de Puro Pirineo hasta llegar al  hotel en Benasque.

El precio de la inscripción es de 1380 € ( Iva incluido), pero inscribiéndose en el periodo Early Bird del 1 al 15 de Abril, existe un 15 % de descuento, y el precio final de esta viaje-aventura en los Pirineos es de 1200 € ( IVA incluido). En esta edición de Trans-Nomad hay que estar Federado en ciclismo en tu comunidad autónoma o país de origen