Publicidad
CASADEMONT

A semifinales con más sufrimiento del previsto (62-47)

El conjunto rojillo ha conseguido remontar la renta desfavorable del partido de ida ante Movistar Estudiantes y disputará las semifinales de liga

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado.
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado.

Diez puntos o mas eran por los que tenía que ganar el conjunto rojillo para acceder a las semifinales de la Liga Femenina Endesa, y es algo que ha conseguido. Tras un mal partido de ida en el que por suerte, la renta desfavorable no fue a mas, las aragonesas afrontaban el encuentro de vuelta con el objetivo ante su público de mostrar otras sensaciones. Ha sido un encuentro en el que comenzó muy bien Casademont, pero en la segunda parte los nervios salieron a escena pero pese a ello supieron sobreponerse para mantener la renta y llevarse el partido en el tramo final.

El partido comenzaría con nerviosismo por parte de los dos equipos y escaso ritmo de anotación, pero que favorecería a las aragonesas tras los primeros minutos (6-2). Poco a poco, empezaría a entonarse el cuadro rojillo, y conseguiría remontar la renta e incluso ponerse por delante en el global por un punto al final del primer periodo (17-7). Las dos faltas tempraneras de Mariona y Diallo no iban a ser impedimento para un conjunto aragonés que seguiría por delante. Además, la tercera de Whittle, clave en el partido de ida, iba a ser algo fundamental. El tramo final antes del descanso iba a estar marcado por el intercambio de parciales de ambos equipos, pero en el que Casademont iba a saber poner freno a las posibles reacciones del Estudiantes para marcharse al intermedio con una buena ventaja (35-19).

Tras el descanso, iba a pegar otro arreón el conjunto aragonés para situarse por encima de los diez de ventaja en el global (44-24), pero el Estudiantes no se iba a rendir. Cuando parecía controlado el partido, una excepcional Gracia Alonso de Armiño iba a salir a escena para liderar el intento de remontada de las madrileñas, que se quedarían a tan solo un punto en el global (44-34). En la recta final del tercer periodo, Casademont cogería algo de aire volviendo a coger ligera ventaja (49-35). El inicio del último cuarto iba a ser trepidante, con un Casademont nervioso que no lograría ampliar la diferencia, dejando vivo a Estudiantes (54-43). Pese a esos nervios que afloraron, Casademont sería capaz de mantener la ventaja y sellar así el triunfo en el partido y en el global para jugar las semifinales por el título (62-47).

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Mariona Ortiz, Fiebich, Atkinson, Vega Gimeno, Diallo -cinco inicial- Gulbe, Holesinska, Pointer, Hermosa, Geldof y Gervasini.

Movistar Estudiantes: Gracia Alonso, Mawuli, Camilion, Massey, Whittle -cinco inicial- Méndez, Hersler y De Santiago.

Parciales: 17-7 / 18-12 / 14-16 / 13-12